Quitar el pañal a niño con desarrollo lento

Ante todo gracias por darme la posibilidad de que me podáis aconsejar en algo que para mi esta siendo un suplicio. Mi hijo de 31 meses es un niño que lleva un retraso leve del lenguaje- comunicación (diagnosticado por psicóloga infantil). En septiembre empezará con un logopeda. Mi preocupación es que mi hijo lo entiende todo pero se vale por si mismo para hacer las cosas es decir no pide nada. Ni siquiera me contesta cuando le hablo(prueba del oído perfecta). El problema radica en que en septiembre entra al colegio infantil y me preocupa que no haya podido quitarle el pañal. Allí no me lo cambian. El no pide hacer pis pero cuando quiere si que va al orinal y lo hace. La caca no la controla. Cuando salimos como le pongo el pañal se lo hace todo encima y le da igual. Harta ya de esta situación, hoy lo he llevado a la guardería sin pañal y que sea lo que dios quiera. Ya no se lo pondré más. Yo espero que se de cuenta tarde o temprano cuando vea que no se lo pongo más. ¿Me equivoco? ¿Lo hago mal?
En la guarde me dicen que hace pis cuando se le pone y que se sienta un ratito pero que no hace caca.

1 respuesta

Respuesta
Aunque parezca que seria más fácil controlar el orín que las heces es al contrario, los niños por norma general controlan antes el pis que la caca, por este lado no te preocupes, además para ellos hacer caca en el orinal es a veces un poco extraño e incluso traumático, ten en cuenta que están acostumbrados a la sensación de que la caca se les quede en el pañal y la nueva sensación de que cae al vacío les asusta las primeras veces, no te preocupes, dale tiempo y no juegues a ahora se lo pongo ahora se lo quito eso es lo peor que puedes hacer (aunque por lo que veo ya lo has hecho a veces) una vez que retiras un pañal no se puede volver a poner bajo ningún concepto ni me voy al parque ni a casa de nadie, si se hace pis se limpia sin regañinas ni reprimendas, no pasa nada mañana seguro que no se escapa... mucha paciencia y tranquila tienes dos meses por delante y si ya hace pis cuando el quiere sólo dale tiempo y sobre todo olvidate del pañal para nada. Un saludo. Por favor puntúa y cierra la pregunta para que no me aparezca como pendiente, gracias. Xera
Puntúa y cierra la pregunta porque a mi me aparece como pendiente, gracias. Xera
Puntúa y cierra la pregunta porque me aparece como que está pendiente, gracias. Xera