¿Cuanto cuesta la rinoplastia en COLOMBIA?

Lo que sucede es que tengo una giba en la nariz, soy de Bucaramanga/Santandee/Colombia y pues quiero averiguar sobre esta operación, dond ela puedo hacer y su costo. ¿Otra cosa disculpen las gibas que salen en la nariz con hueso o cartilado? Y que pasa cuando se golpea muy fuerte está se hunde, se rompa, o se transforma, disculpen la tardanza.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Sebastián, recientemente han comenzado a practicar esta alternativa aplicada a la rinoplastia 'básica' que trata estos casos, tal vez te interese ir en esa dirección.

http://www.rodriguezpalacios.com.ar/cirugia-estetica/microrinoplastia-micro-rinoplastia.html

El precio en este tipo de cirugía (y también en la mayoría de intervenciones), varia y fluctúa en función de la situación del paciente, quiero decir, para obtener un precio exacto primero el doctor debe valorar tu caso, algo de información.

http://www.escobarmd.com/antes-de-la-rinoplastia-141-precio-rinoplastia-madrid-bogota-html/208-el-precio-de-una-rinoplastia.html

Sobre un precio orientativo, o 'precio medio' enColombia podemos hablar 2000 y 2500 Dólares, pero tambien podría tener un coste inferior, como por ejemplo 1500 o 1800 Dólares, depende tambien de la clínica en el que se practique la intervención, por supuesto.

http://lanariz.com/es/precio-rinoplastia/

Es una buena pregunta, porque las "gibas" o arqueamientos de la nariz, pueden ser tanto una formación ósea como cartílaginosa, dependiendo de cada persona, es el médico quien tendrá que valorarlo y actuar en consecuencia. Aquí podemos verlo.

http://cirugiaesteticabarcelona.es/tratamiento-de-la-giba-o-caballete-nasal/

**Cuando tenemos una giba puede ser predominantemente ósea o de predominio cartilaginoso. En ocasiones es realmente por un exceso de tejido y en estos casos está indicado una resección del dorso ( ya sea mediante lima, escoplo o sierra ) pero en ocasiones la giba se produce como consecuencia de un Angulo frontonasal bajo presentando en ocasiones una giba pacientes con nariz pequeña y en estos casos sería contraproducente disminuir el dorso requiriendo en estas ocasiones el uso de material de relleno en la raíz nasal para rectificar el dorso. También nos encontramos pacientes que presentan las dos características requiriendo una disminución de la giba y un aumento a nivel de la raíz nasal.**

Por tanto la intervención ha de estar adecuada a la realidad de cada paciente.

Desconozco que ocurriría con un golpe fuerte en esa zona, imagino que la nariz se romperia o quebraria, pero eso no solucionaría el problema, incluso tal vez lo empeore, porque si el hueso se rompe luego tiene que soldar ("callo"), y esa unión seguramente abultaría aún más el arqueamiento.