Una duda sobre rinoplastia

Se me realizó una rinoplastia hace dos semanas consistente en subsanar "una nariz curvada)+ una rinoseptoplastia.
También al cirujano le pedí, que aparte de tener una curvatura de la nariz, esà tenia una desviación hacia la izquierda:
Han pasado dos semanas y observo que mi nariz sobretodo la punta y l aparte del tabiques esta bastante inflamada.
Lo curioso es que aun tiene aun apariencia curvada (aguileña), mis consulta es:
a) ¿Es esta curvatura una posible circuntanscia debida a la inflamación del tabique y de la punta de mi nariz?
b) Podria suceder que haciendose correctamente una rinoplastia, ¿esta no corrigiese la curvatura del tabique?
Sinceramente me preocupa que mi nariz no este recta, tal como me dijo el cirujano que quedaría.
También he observado que la desviación lateral hacia la derecha no se me ha subsanado.
No obstante el ciujano me informo que los desvíos laterales tienen un alta probabilidad de no arreglar-se ya que los huesos nasales suelen tener como una "memoria" que hace volver a la desviación. ¿Es correcto esto?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo debe usted de informar al respecto de sus inquietudes a su cirujano.
Bien es cierto que los resultados de una intervención no son SIEMPRE una norma matemática, es decir, en Medicina y en Cirugía muchas veces 2+2 no es 4.
De todas formas, considere usted que aún no ha pasado suficiente tiempo como para valorar su intervención... tenga paciencia ... y no valore antes de 3 meses el resultado definitivo ... Seguro que si necesita algún retoque su médico se lo indicará.