Operación por tabique nasal desviado

Soy un joven de 20 años que a los 15 sufrió un golpe (jugando fútbol competitivo)
Y producto de ello acabe con el tabique desviado fui al otorrino m dijo que m operase recién por esta edad más o menos
bueno la cosa es que tengo un amigo que m dijo que se opero igual por el tabique desviado pero después de eso empezó a digamos "moquear mucho" y luego se ha operado para ya no moquear mucho pero no le ha resultado bien
y se ha vuelto a oeprar otra vez pero no ha sido efectivo parece que ya se resigno o esta esperando por algo nuevo pa solucoonar su problema
mi punto es si esto es cierto si corro peligro al operarme la nariz de acabar como mi amigo moqueando mucho
m gustaría operarme para poder digamos hacer más actividades físicas (por ejemplo correr), ¿ya qué por mi tabique desviado no puedo respirar muy bien y m canso rapido
es seguro operarme va a ser efectivo? ¿

1 Respuesta

Respuesta
Uno de los posibles efectos secundarios de la septoplastia (reconstrucción del tabique) es la rinitis crónica. Es poco improbable peor puede pasar (como le pasó a tu amigo). Si no puedes respirar adecuadamente yo te recomiendo que te operes porque tienes mucho más beneficio que riesgo (en ese sentido). Si es algo simplemente estético yo me lo pensaría, aunque también depende del grado de deformidad.
El hecho de que una persona haya tenido efectos secundarios no quiere decir que le pase a otra y esa intervención tiene un índice de seguridad muy alto. Comenta con tu otorrino el asunto para que te comente su experiencia pero yo te aconsejo que no te asustes por lo de tu amigo, ya que cada paciente reacciona de forma diferente.