Septoplastia + sulsenti

Referente a la pregunta que le hice de rinoplastia. He podido encontrar los papeles del alta y no fue una rinoplastia como le comenté sino una septoplastia + sulsenti.
Y diagnóstico de alta dismorfia septal
¿Por qué cree usted que me pusieron lo que es la punta de la nariz recta y lo demás me lo dejaron desviado? '
¿Al ser así podría ser de la operación que me duela la cabeza al viajar en avión? '
¿Y esta clase de operación es peor para mi salud que si me hubieran puesto todo el tabique recto de una vez?

1 Respuesta

Respuesta
Mónica. La dismorfia septal no es más que el tabique nasal desviado y de hecho entonces la cirugía era la septoplastia, que fue la que realmente te hicieron. No se que es "sulsenti". Reitero que te hagas una nueva evaluación médica para que te observen cómo quedó el tabique nasal luego de la operación y si aún sigue o no desviado. Además, según lo que percibo, tu preocupación es que "lo demás siguió desviado" y has dado a entender que es el tabique nasal cuando lo que puede estar desviado es el dorso de la nariz porque es lo que estás viendo por fuera. El tabique nasal se observa es por dentro de la nariz. No hablas de tener alguna molestia funcional de respiración, con excepción de los dolores de cabeza que mencionaste y cuyo origen puede ser distinto. Si el dorso de la nariz es lo que está desviado la cirugía correcta es la rinoplastia estética.
Hola,
Pues cuando me operaron la punta de la nariz estaba como partida. Y me pusieron en la nariz como unos plastiquitos para que no se moviera.
La nariz me la noto desviada ya que, el hueso no es recto como si fuera entre las cejas lo noto a un lado.
Cree usted que estoy bien operada.? Es que a mi tío que lo tenia desviada se lo dejaron recto ( se ve a simple vista ) también por la seguridad social y a mi solo la punta de la nariz.
Muchas gracias
Esto me confirma más que lo que ves desviado es el dorso de la nariz y puede ser que no tengas desviado el tabique y que lo que debes hacerte es una rinoplastia que no fue la cirugía realizada en la intervención anterior. Muchas veces la nariz puede necesitar reintervenciones para retoques puesto que queda como inflamada y hay que esperar a veces hasta 2 años para que se restablezcan los tejidos y poder mirar con exactitud cómo quedó. Mi consejo sigue siendo el mismo: Realizarte la radiografía y que te chequee un otorrinolaringólogo y un cirujano plástico para mirar en forma completa la parte funcional y la parte estética. No puedes juzgar por los demás casos similares pues cada caso es particular.