Septoplastia + sulsenti

Usuario
Buenas tardes,
Mi nombre es Mónica tengo 30 años cuando tenia 17 me operaron de septoplastia + sulsenti tenía el tabique desviado y me operaron en la seguridad social pero, lo que me hicieron es ponerme lo que es la punta de la nariz recta y lo demás lo tengo desviado. Cuando he volado me ha dolido la cabeza y no sé si ¿pued ser deviado a esto?
¿Podría volver a operare por la seguridad social o reclamar esta operación?
Ya que, me lo podrían haber puesto todo bien. Como a otro familiar que conozco y le pusieron el tabique totalmente recto y no sólo la punta como a mi.

2 Respuestas

Respuesta
Su pregunta, aunque aparentemente sencilla, no tiene una respuesta tan clara, ya que para contestarla tiene que tener en cuenta varios hechos distintos.
- En la Seguridad Social no se realiza cirugía estética en si (cirugía exclusivamente estética).
- Sí es cierto que para la resolución de un problema funcional en ocasiones se logra la mejoría estética. Pero en otras ocasiones no es posible.
La experiencia previa del cirujano, así como las peculiaridades de cada caso, son la que probablemente condicinaron que a su familiar lograsen dejarle la nariz recta y en su caso no.
Lo más probable es que el problema que presenta de cefaleas durante los cambios de presión originados en un vuelo sean por un problema de drenaje de un seno paranasal y una sinusitis crónica. Podría tener relación con la intervención a la que fue sometida, aunque lo más probable es que no.
Mi consejo es que consulte con el otorrinolaringólogo que la intervino (supongo que fue un otorrinolaringólogo) por su problema de cefalea. Es la persona más adecuada, por su conocimiento de la intervención realizada, para valorar el caso.
En el caso de que no esté satisfecha con la solución propuesta por su otorrinolaringólgo, pida una segunda opinión en el mismo centro o en otro centro (acuda al Servicio de Atención al Paciente)
No le recomiendo que acuda a un centro privado y luego intente reclamar los costes a la Seguridad Social, porque no se lo reembolsarán.
Respuesta
Si. Dentro de las septoplastias hay el 50% de probabilidades de quedar bien o mal. Esto no es un problema medico sino que el tabique no quedo pegado a la base de la nariz. Pide consulta y que te la vuelvan a practicar. La seguridad social se tiene que hacer cargo.
No pensé que era la base que no se sujeto bien
Hace dos días me di un pequeño golpe me mando el medico al traumatólogo a hacerme una radiografía y me dijo que estaba torcido. De hace tiempo. Que no era del golpe( no fue nada grave)
Si en la seguridad social me ven que tengo la punta de la nariz recta a lo mejor dicen que si puedo respirar y no me operan ¿puede ser?
Al no ser que mis problemas al volar sean por mi nariz y lo pueda demostrar.
¿Qué puedo alegar?
Muchísimas gracias
Una cosa es que tengas el tabique desviado y otra cosa es el cartílago de la punta de la nariz. Aquí ( o lo que te dicen en el medico) se esta tratando un problema de tabique y no de cartílago. Al tener el tabique desviado di por ejemplo que suele pasar muy a menudo es que la presión hace que te duela la base de la nariz y que por nada epixtasias ( epistasis es la hemorragia nasal)
Sea lo que sea si la operación salio mal tienen que volverla a repetir... ¿y si fuera de corazón o de un tumor cerebral? Para mi es lo mismo.