Trabajé mientras preparaban el contrato y no me convinieron las condiciones, ahora no me pagan esas horas.

A principio de este mes me cogieron en una de las franquicias de los 100 montaditos, me dijeron que empezaba el día 1 de junio Y me hicieron comprar parte del uniforme para ese día. Avisaron de que el contrato tardaría una semana y me dieron de alta en la seguridad social. Todo parecía normal hasta que el tercer día me dijeron que me tocaba cerrar (desde las 23.30 hasta que quedase el local impoluto, ese domingo terminamos a la 01.30) en la entrevista me dijeron que se tardaba 1 hora y que sería un día o dos a la semana como mucho. Ese mismo día me dieron el horario de la semana según el cual trabajaba 3 horas diarias y me tocaba cerrar todos los dias, lo que dublicaba las horas trabajadas, que pasaban de ser 15 horas semanales a las 35 aprox. (15 oficiales más cerca de 10 extra) evidentemente sin cobrarlas. Pregunté a los compañeros y me contaron que la media de cierre eran 2 o 3 horas al día. Así que al día siguiente fui a primera hora al establecimiento y le dije a la encargada que le dijera al jefe que no iba a ir porque esas condiciones no eran las de la entrevista, que pagasen las horas que había trabajado y que no se molestase en hacer el contrato, la encargada habló con él y por lo visto él dijo que me llamaría. Han pasado 2 semanas y aun no me ha llamado. ¿Qué debo hacer? Este era mi primer trabajo y no se bien cómo actuar.

1 Respuesta

Respuesta

¿Conservas ese horario de alguna forma? ¿Apuntaste las horas que hiciste? ¿Conservas el contrato? ¿Conservas instrucciones y las quejas que realizaste? ¿Factura de la ropa?

Conservando esta documentación tienes alguna posibilidad.

Buenas tardes, las horas que trabajé las fui apuntando, el horario que me dieron para la semana que no llegué a trabajar está escrito por el jefe en un papel de caja registradora que por detrás tiene el logotipo de la empresa, pero está escrito con bolígrafo. El contrato no me lo llegaron a dar, me fui antes. No tengo ninguna instrucción ni nada parecido apuntado, todo fue verbal "mientras elaboraban el contrato", y respecto a las facturas, según dijo el jefe "te tienes que hacer con un pantalón y unos zapatos de tal manera, porque es lo que no tiene el logotipo de la empresa y será para ti". Conservo un manual de normas que me dieron para que me estudiase junto a una carta como la que tienen en el local y mantengo la parte del uniforme que sí tenía el logotipo de la empresa (delantal, camisa y gorro).

Muchas gracias por su rapidez.

He de decir que me dieron de alta en la seguridad social desde el primer día en el que entré y lo anularon el mismo día que dije que no iría más.

¿Te abonaron algún finiquito?

No, no me han abonado nada, sé que se aprovechan de los chicos jóvenes sin experiencia que entramos a modo de prueba, si aguantas la semana trabajando todas las horas que ellos quieren, entonces te hacen contrato. Muchos de ellos no denuncian puesto que lo que se debe no supera los 200 euros. Yo solo llegué a trabajar 3 tardes.

Ponte en contacto conmigo en [email protected]