Días festivos ¿Cuántas horas por ley he de trabajar en dicha semana?

Si yo tengo contrato de 40 horas a la semana, trabajando de lunes a sábado (6 días a la semana)y hay en medio un día que es festivo, ¿cuántas horas por ley he de trabajar en dicha semana?
¿Cómo se calcula?
Lo que me ha ocurrido, es que el día 6 de enero es festivo, y me han salido en total 33'5 horas trabajadas, cuando me ha dicho un compañero que son 32, que un festivo cuenta como 8 horas, es más, él ha hecho 32 horas. Creo que me han engañado. La respuesta que me dio la encargada fue que las 40 horas se dividen entre los 6 días que trabajo a la semana, y sale una media de 6'6, con lo que ese día festivo al final sólo libro 6'6 horas, y no las 8 que en teoría debo librar.

2 respuestas

Respuesta
Espero que bien en este inicio de año.
Hay algo que no me queda claro en el planteamiento de tu pregunta y es el hecho de que no se cuantas horas trabajas al día, no se si 6 horas u 8, porque de ello dependerán las horas que por ley deberás trabajar en la semana. No creo que trabajes las 6.6 horas que te dijo tu encargada, tampoco creo que trabajes 8, porque entonces tu jornada no sería de 40 horas a la semana sino de 48, que es la máxima legal.
Por eso más bien te pediría que tu pregunta fuese más explícita en ese sentido y expresame cual es tu jornada laboral diaria, porque esa es entonces la cantidad de horas que no deberás trabajar en la semana y en consecuencia las que resulten de más serían las que trabajarías en el resto de la semana.
Si puedes escribirme de nuevo con esos detalles te responderé con absoluta precisión.
Hola luismbcruz! Tienes razón, me faltaron datos.
Yo trabajo 4 dias de la semana 7 horas cada uno, y 2 dias 6 horas, que en total son 40 (7x4=28 + 6x2=12). El día que ha sido fiesta me tocaba trabajar 7 horas, pero los días son rotativos, no siempre trabajo 7 horas el viernes ni 4 los miércoles, va cambiando el horario cada semana. Entonces lo que me ha pasado es que el miércoles que me tocaba hacer 6 horas, me metieron media hora más, saliendo un total de 33'5 horas en la semana. Gracias de antemano.
Deseo explicarte primeramente que no es cierto que un día festivo equivalga a 8 horas, sino que equivale a lo que dure tu día de trabajo según tu jornada individual pactada. Debes ver si el día 06 de enero, o sea, ayer, te hubiera tocado trabajar 6 ó 7 horas, si eran 7 horas entonces tu debías trabajar en la semana 33 horas efectivas y la media hora que trabajastes de más es tiempo extra. Si ayer te tocaba en turol trabajar solamente 6 horas entonces debías haber laborado en la semana 34 horas, con lo que resulta que efectivamente habrías trabajado media hora menos, en este último caso no tendrías nada que reclamar, en el primer caso podrías reclamar media hora extra.
Respuesta

Yo trabajo de 7 a 7 por 4 dias ala semana cuantas horas devo de trabajar un dia festivo