Mi seguro se hace cargo de la caída de un trozo de pared causada por la mala construcción de la pared

Me acabo de comprar un piso que tiene 6 años. Y al comenzar a utilizar el agua fría y caliente se me ha caído un trozo de pared en un tramo por el que éstas pasan.

Quisiera saber qué seguro se tiene que hacer cargo de esta rotura.

2 Respuestas

Respuesta

El seguro del promotor, constructor, que tendría que cubrir al menos durante los 10 primeros años.

Respuesta

Eso es claramente un defecto de construcción y debería de ser la promotora la responsable de la reparación.

Para llevar a cabo una reclamación sobre un inmueble, se debería de realizar una reunión de propietarios y determinar si hay daños en otras viviendas para presentar una reclamación como inmueble. Si hay más deficiencias en el edificio, los pasos a seguir son:

Buscar un perito especialista en patologías de la construcción para que realice un informe de daños y una valoración de la posible reclamación.

Buscar un abogado e intentar primeramente llegar a un acuerdo con el promotor y si no entra en razones ir a una vía judicial.

Lo que es muy difícil ganar en un juicio es por una reclamación individual o puntual de una vivienda en relación con todo el edificio. El promotor intentará echar la culpa al propietario diciendo que solo ocurre en una vivienda y que es culpa del dueño de la vivienda y en muchas ocasiones (lo se por experiencia) la justicia le da la razón.

Para ese tipo de reclamaciones contra el promotor lo mejor es la fuerza del conjunto de propietarios.