Unir secciones de pvc ya instalado

Estoy instalando los desagues en una vivienda contenedor que compré. En cuanto a los desagues del baño y cocina, lo que hicieron los que lo armaron fue hacer agujeros en el piso y poner caños hacia abajo. No hay ni siquiera pileta sifonada en el baño, así que estoy haciéndolo todo yo.

He estado leyendo mucho en internet sobre como hacer las cosas, porque por una cuestión de costos y de los presupuestos que he pedido, no es algo que yo pueda pagar. Haciéndolo yo lo puedo ir haciendo de a poco.

Por ejemplo, una de las cosas que no entendía, era cómo darle pendiente a un desague si se supone que las piezas encajan perfectamente, ¿verdad? Así, después de mucho leer, encontré que los codos de 90° en realidad tienen 87°. En fin.

La pregunta con la que me encuentro ahora es cómo unir secciones de instalación ya armadas. Paso a explicar.

Supongamos que ya tengo hecho el ramal principal desde el inodoro hacia el pozo negro (caño de PVC de 110mm), al que le metí "en medio" un ramal Y con reducción a 40mm, a donde le conectaré la pileta sifonada que sale del lavabo y la ducha.
¿Cómo hago para unir entonces la salida del lavabo y la ducha con la caja sifonada y de allí al ramal Y? Porque imagino que voy uniendo y pegando secciones de caño, codos, la pileta, pero que en algún momento voy a tener que "cerrar" el circuito entre 2 secciones que ya están fijas y no es que los caños sean flexibles y no veo entonces como meter una sección macho en una hembra, o viceversa, entre 2 caños que están fijos... No sé si me explico...

Respuesta

Si, es decir que tienes dos partes fijas, la inicial y la final. Comienza por un lado y luego haz el cierre en algún punto donde te sea cómodo y tengas suficiente tramo de tubo recto para hacer un manguito de corredera. Limas un manguito de 40 o 50, el diámetro que estés colocando para que pueda pasar el tope del manguito, cuando tengas preparada la unión, con margen para mover el tubo hacia un lado, meter el manguito en uno de los tubos y rápidamente llevarlo para unirlo con el otro tubo.

Dos cosas importantes, marca hasta donde tiene que entrar el manguito en el tubo donde vas a cerrar y utiliza un pegamento que no sea muy rápido, a veces se seca demasiado rapido y no lo puedes mover.

Muchas gracias por tu respuesta! Sabes que entendí la idea, pero quizás aquí en mi país "manguito de corredera" no es un término que se use y no pude encontrar cómo hacerlo, o cómo comprarlo...  cómo se hace un manguito de corredera? Es una de las puntas hembra de uno de los caños? O es una pieza que viene hecha para eso? Muchas gracias!!

Es una pieza recta, hembra por los dos lados y tiene un tope en el medio que se lima con cualquier lima de hierro o madera, para que puedas meterlo en el tubo todo el manguito y luego moverlo hacia el otro tubo con el que quieras unir.