Fiabilidad Scenic 1.5dci 100cv año 2004

Me la ofrece un taller por 4000€, tanto interior y exterior está muy bien, arranca a la perfección y suena muy suave, pero en los foros de Internet leo opiniones de todos los tipos, dicen que hubo una tirada que dio problemas, a esta le cambiaron el cuadro.

2 Respuestas

Respuesta

Te puedo asegurar que lo del cuadro es cierto, ademas hay muchas otras cosas pero como cualquier marca, todas tienen lo sullo.

Respuesta

Ten cuidado con los coches "viejos", cualquier coche de más de 10 años está esperando a tener problemas (obsolescencia programada dicen algunos).

En mi opinión es preferible comprar a un particular que te ofrezca confianza al conocerlo.

Muchos compraventas compran los coches baratos, les lavan un poco la cara y te lo venden más caro de lo que debería (nunca pierden), a un conocido le vendieron un coche con muy buen aspecto pero que empezó a dar un problema que luego averiguó por internet. El hecho de haber firmado la "garantía adicional" exoneraba al vendedor de fallos provocados por el "mal uso" por parte del comprador, si no hubiera firmado la garantía adicional hubiera estado cubierto por la garantía de bienes de consumo estándar, si sale malo el coche es el vendedor quien debe demostrar que ha sido el comprador el que ha provocado la avería. Acabó malvendiendo el coche al mismo compra-venta y comprándole otro coche poniendo aún más dinero...

Por eso le recomiendo que se asegure no caer en la trampa de "garantía adicional" de cara a vicios ocultos dificilmente demostrables de otra manera.

PD: Una Dacia Lodgi puede salir por un precio muy ajustado y algo nuevo siempre es mejor que algo de 12 años.

Suerte!