Que sección de cable uso para hacer las conexiones de los componentes del cuadro?

¿Qué sección de cable uso para hacer las conexiones de los componentes del cuadro?, ¿Es decir para conectar el icp con el iga con el diferencial con los Pía...? Uso sección de 6mm o cada Pía con el que toca alumbrado 1,5mm, enchufes 2,5mm, etc...

3 Respuestas

Respuesta

Los principales, deben de ser de una sección que aguante la corriente del IGA. Si este es de 40A cable de 10mm2, si es de 25A debe ser de 6mm2 y si es de 63A se debe usar 16mm2.

Del diferencial a los magnetos se puede utilizar un único puente entre ellos y la sección seria la misma según el párrafo anterior.

Si cada magneto lleva un cable independiente al ID deben escogerse según el amperaje del magneto.

No conviene utilizar secciones de cable justas o excesivamente delgadas por que se producirá mucho calor dentro del cuadro.

Respuesta

Solo añadir a lo dicho por David, que si no quieres hacer los puentes, puedes utilizar peines, eso si, con las equivalencias correspondientes a las secciones de los cables. Por lo que valen, no merece la pena el " faenón " que llevan los puentes, y además la instalación queda mas " limpia y fina "

Gracias por las respuestas, me ha quedado muy claro, pero tengo otra duda sobre el cuadro, el icp es obligatorio tenerlo en una caja aparte?, tengo un cuadro que no tiene separación para el icp, me han dicho que puede estar con él resto de componentes sin seprcion pero no lo tengo muy claro. Si es obligatorio separarlo hay algún manera de poder separarlo sin cambiar el cuadro que tengo? No se si me explico bien

El ICP, puede estar " junto " a los demás elementos del cuadro ( dentro del mismo armario ) pero dentro de un receptáculo específico y que sea precintable. Ahora bien, como los actuales contadores ya llevan incorporado el ICP, no es necesario tenerlo instalado.

Por otra parte, si lo que quieres es cambiar el actual armario o cuadro, salvo existencias en tienda o almacén, te será dificil encontrar CGPM con caja precintable para ICP

Respuesta

Con cable de 4 mm basta.