Poner iga cuadro electrico

Quiero poner un IGA en el cuadro de mi casa.

Tengo contratado 5.750 W, un ICP de 25A, un ID de 40A y 30mA de sensibilidad y luego 4 PÍAS/Circuitos de 20A/20A/20A/10A.

¿Estaría bien un IGA de 25A? ¿Quedaría bien protegida mi instalación eléctrica?

1 respuesta

Respuesta

Así es estaría muy bien un IGA de 25A ya que (5750w: 25A* 230V)

Agradecemos su puntuación

Hola

El IGA de 25A lo colocaría entremedias del ICP y el ID.

Es decir y por este orden, colocaría los elementos así:

ICP+IGA+ID+PIA1+PIA2+PIA3+PIA4

¿ estaría bien así ?

Gracias

Por cierto

¿ como saber la sección en mm2 del cable, si esta información NO aparece escrita en el plástico del cable ? ¿ con un pie de rey, incluida la funda protectora ?

Gracias

Así es el orden,

ICP+IGA+ID+5PIAS,

Para saber la sección, en la funda lo tiene que poner vendrá reflejado 3g * 4mm2 según su sección, y si no mide el diámetro del cobre(compara con el fabricante) o compra punteras de 2,5- 4-6

Agradecemos su puntuación

Ultima pregunta, por favor.

¿ Cableo con 6 mm2 desde el ICP de 25A, hasta el ID de 40A, pasando por entremedias del IGA de 25A igualmente con 6mm2 ?

¿ y luego desde el ID hasta los PÍAS, seria suficiente cable de 4mm2 ?

Gracias

La primera pregunta si con 6 mm2, la segunda puedes con 4 mm2 o utilizar un peine de puentes, y ponle terminales (punteras)