¿Cuáles son los programas informáticos más usados en las asesorías contables?

Estoy pensando en cambiar de trabajo. En el actual preparo los impuestos que una gestoría presenta. Me gustaría saber que programas contables son los más usados en las asesorías, además de Sage Despachos y Geyce. También que estudios o conocimientos son los más requeridos para poder formarme, sobre todo si los pudiese hacer online, ya que por mi horario, presencial me resulta imposible.

Me consta que suelen requerir formación profesional de grado medio o superior en administración y finanzas o bien grado en ADE, pero quería saber si existe algún curso más especifico para hacerlo.

5 Respuestas

Respuesta

Uno de los programas más usados es A3. Es un programa muy sencillo y con el que trabajan la mayoría de las asesorías.

En cuanto a formación, te vendría bien hacer cursos de impuestos y fiscalidad (IVA, IRPF, Impuesto de Sociedades...) y de contabilidad (dependiendo tus conocimientos hay varios niveles. Yo eso es lo que busco para el personal de mi asesoría.

Respuesta

El contaplus es de lo más usados.

¡Gracias!

De nada ruego valore respuesta

Y si que existen cursos específicos.

Respuesta

Puedes usar contasol, yo actualmente uso A3 eco

Respuesta

Nosotros le recomendamos glasof, ya que no paga por su adquisición y utilización, solo por el mantenimiento y la formación constante.

Espero que le sirva la respuesta y para otros usuarios que tengan la misma duda de que software utilizar.

Respuesta

Me interesa! Estoy intentando aplicar a una oferta de empleo en una asesoría y tengo cierta inseguridad por no saber manejarme con el software que utiliza normalmente cualquier asesoría contable, hace poco que me saqué el grado en ADE y siento que en la carrera hemos pasado bastante por encima este tema.