Busco software contable para una empresa asesora fiscal-contable

Estoy montando un pequeño negocio que será una asesoría fiscal-contable y no me acabo de decidir por ningún software de contabilidad. Realmente no conozco bien ningún programa ya que he estado viviendo bastante tiempo en el extranjero y lo único que conozco es la versión francesa de sage, pero por lo que he visto en España no es muy popular.
Me interesan las siguientes características:
Que disponga de analítica y presupuestos
Que disponga de un módulo de cuentas anuales, y ampliable con módulos de facturación, nóminas...
Que sea factible importar datos (ficheros ascii) y exportarlos a aplicaciones office
En principio seríamos 1-2 personas, con la previsión de ser 5-6 al cabo de un tiempo. En principio mi personal trabajaría desde su casa, por lo que la primera cuestión es si el programa de contabilidad se debería instalar en el ordenador de cada usuario o bien que la gente trabaje contra mi servidor. De hecho ya cuento con disponer de un servidor en mi despacho.
He mirado logic control, y mañana me entregarán su presupuesto, pero lo primero que me dijeron es que mi personal trabaje contra mi servidor con terminal server, y que tengo que montar dos servidores (por algo relacionado con sql)
Ahora estoy empezando a analizar contaplus, y me gustaría ver un tercero antes de decidir.
En fin, me gustaría que me dieras tu opinión sobre qué programa debería instalar, y si ves una buena solución trabajar contra un servidor o bien mejor instalarlo localmente en cada ordenador
muchas gracias y saludos,
Marc

1 Respuesta

Respuesta
Te comento, al ser asesoría supongo que cada uno de tus empleados llevarán unas empresas distintas, te lo comento porque existe la posibilidad de que cada uno trabaje con la aplicación desde su casa y cada uno con las empresas que lleve... por supuesto también está el tema del servidor... pero ahí hay que contar con el tema de desconexiones y demás... yo desde mi expiriencia te puedo decir que si encuentras un programa que te permita la instalación en varios equipos para después volcar copias y trabajar desde cada equipo sin tener que tener conexión con el servidor resulta más fiable... después toda la información se podrá unificar en un equipo (principal). Sino recuerdo mal había un programa que se llamaba contagewin o algo parecido.. cuyo precio y características estaban muy bien, busca por internet con este nombre seguro que lo localizas y puedes bajarte alguna versión demo.
He encontrado el contagewin y ahora voy a analizarlo, pero en principio me parece bueno por su sencillez. Y yo tampoco veo claro trabajar contra un servidor, al menos al principio.
Te agradezco mucho tu opinión
Muchas gracias y saludos,
Marc