Qué documentos debe presentar una sociedad limita unipersonal

Hace meses empecé un curso de contabilidad básica, lo tuve que dejar a la mitad pero vi bastantes cosas, como algunos modelos y el programa contaplus. Ahora voy a montar una Sociedad Limitada Unipersonal y quisiera saber que documentos de forma trimestral y anual hay que presentar.

La idea es aprender lo que me queda por mi cuenta y llevar yo mismo la contabilidad de mi empresa. Es de creación de páginas web, sin local y sin apenas gastos, muy sencillo y creo que puedo llevarlo yo.

1 Respuesta

Respuesta

Las declaraciones trimestrales y anuales a presentar varían según el volumen y el tipo de operaciones realizadas.

Por el irpf de trabajadores (o tu mismo) mod 111 trimestral y 190 anual

Por el iva, mod 303 trimestral y 390 anual

Por volumen de operaciones, mod 347 anual

Si tienes alquiler mod 115 trimestral y 180 anual

Si pagas rendimientos de capital mod 123 trimestral y 193 anual.

Debes presentar el impuesto de sociedades mod 200, y llegado el momento el 202.

También la legalización de libros y las cuentas anuales en el registro mercantil.

Esto se puede complicar mas con tema laboral y otros temas.

Te he puesto lo principal del tema fiscal, pero no te va a ser fácil, lo mejor es que busques ayuda, bien en una asesoría o un contable muy experimentado, no sirve un curso de contabilidad informatizada, en el que solo te enseñan a manejar el contaplus.

Muchas gracias. Si es cierto que las primeras veces consultaré a una gestoría, pero voy a apuntar a un curso de "NORMATIVA Y PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS" y otros más de tipo contable que imparten en el aula mentor del ministerio de educación. Como en parte lo hago por vocación, aprovecho para llevar la gestión administrativa de mi SLU.

Un saludo y gracias nuevamente