Tengo problemas con PConta, programa de contabilidad

Desde hace años vengo utilizando el programa PConta, con su correspondiente nº de licencia y clave de serie y Cds de instalación originales. Actualmente este programa no existe, la empresa ha desaparecido y intentar abrirlo es inútil. No abre. Como tengo varios ordenadores me he visto obligado a utilizar esta utilidad en el único que mantenía el programa, hasta ahora. Veo que tendré que cambiar este software y de ahí mi pregunta. ¿Qué programa me recomiendan para una contabilidad doméstica avanzada y que sea de fácil uso y aplicación?.

1 respuesta

Respuesta

A lo largo de mi vida profesional he visto programas como Diconta de Dimoni, Logic contá de Logic Control, Contá de A3 software, Contaplus de Sage y Contasol y alguno más que no recuerdo exactamente. Algunos desaparecieron y otros se fusionaron. Conozco profundamente Contaplus, su principal inconveniente es que el servicio técnico de Sage funciona regular y el servicio de mantenimiento es alto. Debo reconocer que en atención al cliente se llevan un cei porque su presunción es que todos son piratas y el servicio es lento, pero resuelven los problemas. El programa Contá de A3 también tiene la misma pega, te dan el A3 para resolver pero si quieres teléfono te colocan un 901 aparte de la cuota de mantenimiento.

El contasol permite trasvasar otras contabilidades de otros programas y tiene una cuota de mantenimiento razonable, eso es lo que me cuentan algunos clientes. Yo teabajo enel despacho con contaplus, porque conozco su mecánica y siempre cuesta tiempo y dinero cambiar. Tiene que pensar en una contabilidad fácil de usar, que se actualice, porque siempre hay cambios en impuestos, que esté muy extendida y con perspectivas de futuro, para evitar que le pase lo de ahora. A veces hay que valorar quién será su socio tecnológico y ver que programa se ajusta a su presupuesto.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.