Mi hija de seis años tiene problemas en el cole

Tengo una niña de seis años que está terminando 1º de primaria.

Siempre tuvo problemas de conducta:es distríada, inquieta... Va regularmente a psiquiatras pero aunque no está diagnosticada de TDAH si que reconocen que es muy inquieta.

Durante los dos primeros trimestres cada dos por tres teníamos que ir a junto el tutor porque tenia problemas de atención, como él nos decía, de actitud.

Yo sé que es una niña difícil, pero con paciencia y cariño se le lleva bien.

Durante el segundo trimestre el tutor nos comentó que la cambió de sitio... La puso delante de todo, pegada al encerado... Aislada... No dijimos nada por no cuestionarlo... En el tercer trimestre a mi hija se le escapó(porque nunca cuenta nada) que no fué al recreo porque tuvo que copiar 40 veces NO ME PUEDO LEVANTAR EN CLASE, otro dia otra vez sin recreo por tener que copiar 40 veces NO PUEDO HABLAR EN CLASES, y otras veces se queda sin recreo por no acabar los ejercicios... Pero la gota que coma el vaso es que una conocida me contó que su hijo por culpa del trato de este profesor su hijo lo pasó tan mal que lo tuvo que llevar a un psicólogo... Cuando la niña llegó a casa le pregunté si el profe le insultaba y medijo que sí que le llamaba ESTUPIDA e INSOPORTABLE... Le pregunté si le pegaba y me dijo que sí, para enseñarme como le pegaba me dió una colleja y unas palmadas fuertes en la espalda...

El caso es que el próximo año le vuelve a tocar con él, fumos junto la directora a pedir un cambio de profesor y nos dijo que era imposible, cuando le explicamos por qué queriamos otro profesor lo llamó para que hablaramos todos y llegó él todo sorprendido por las acusaciones y lo negó todo...

¿Qué opciones tenemos ahora?

El colegio es público

1 respuesta

Respuesta

El mandar copias repetitivas esta considerado como castigo físico, y esta totalmente prohibido. Si encima usted tiene pruebas de que hubo agresión no debe conformarse solo con pedir cambio de tutor sino que debe denunciar.

Las opciones que tiene si no le satisface las que le dan desde la dirección del colegio son:

1- Relatar la situación a la inspección de su centro escolar intentando aportar pruebas de todo lo que dice (las copias hechas a mano de su hijo por ejemplo...)

2- Si puede demostrar que hubo agresión física o verbal a su pequeño denuncia por vía judicial sin dudarlo.