Efectos secundarios en los hombres los esteroides luego de hacer el postciclo

Mi novio acaba hace como dos meses termino un ciclo de esteroides, con un esteroides que tenia trembolona entre otros. El realizo su post ciclo usando pregnil, tamoxifeno y otra pastilla. El lunes pasado tomo su ultima pastilla y el día sábado comenzó a sentirse triste, decaído... En definitiva deprimido. Mi pregunta es, si esto es normal, cuanto tiempo podrá durarle esto y si existe algo que lo pueda ayudar. Es importante mencionar que el toma medicación para TOC, trastanorno obsesivo compulsivo, Paroxintina es el medicamento 60mg diarios

2 Respuestas

Respuesta

En ese postciclo le hubiera hecho falta tomar citrato de clomifeno para recuperar bien el eje hormonal..

Por otro lado, esos síntomas que comentas no suelen ser habituales, lo normal suele ser irritabilidad, agresividad etc Pero en personas emocionalmente inestables, al hacer uso de esteroides, se produce un desequilibrio entre hormonas androgenas y estrogenas, pudiendo dar lugar incluso a depresiones...

Si ha terminado el postciclo y se siente así, es que su producción endógena de testosterona no se ha normalizado, es decir, su cuerpo no produce testosterona con normalidad y el nivel de estrógenos está bastante alto...

Yo te recomiendo que empiece a tomar YA clomyd (citrato de clomifeno), eso le ayudará a recuperar la producción propia de testosterona y a normalizar niveles andrógenos-estrógenos..

Respuesta

Que vaya a su médico de cabecera y comenté todo esto, lo primordial es la salud, después buscar métodos de entreno que no te la empeoren.