¿La ansiedad y la hipocondria provocan palpitaciones extrasistoles?
Hoy quiero compartir mi caso espero tener alguna respuesta ya que vivo con miedo constante, tengo problemas laborales y familiares por este padecimiento... Mi nombre es David G, tengo 25 años y desde los 8 sufro de Hipocondría, la cual me llevo a la ansiedad, no puedo ver un enfermo o algo relacionado a ello ya que me pongo muy mal y me adjudico cualquier enfermedad, eso me pasa desde pequeño, pero ya más grande, como a los 12 años, recuerdo que paso algo que marco no vida; un día jugando carritos en la calle con mis amigos, así de la nada sentí un vuelco en el pecho, como una mariposa aletear, después de esto un pequeño vacío, me dio miedo, pero no le dije a nadie, ya que pertenezco al grupo de hipocondríacos con miedo a visitar al doctor. Mi vida siguió, esos vuelcos me daban cada 2 años, y se fueron dando más frecuentemente. Últimamente, desde que entre a la universidad, he tenido ataques de pánico o ansiedad, por algún acontecimiento se me desencadena la idea de que voy a morir, acompañado de taquicardia, sudoración de manos, hormigueo, malestar estomacal etc... Desde primer semestre comencé, me daban en tiempos de examen, aprendí a controlar los ataques, camino y respiro profundo, y logro bajar un poco la ansiedad, pero lo raro aquí, es que ahora que voy en 4º semestre, me da la ansiedad acompañada de esa sensación de vuelco, estuve investigando y coincide con las personas que dicen que tienen Extrasístoles, tengo mucho miedo, soy músico y ayer exactamente me dieron muy seguido, cada 3 min, por lapsos de 20 min, cuando cantaba se me venia la sensación y me daba ese vuelco, lo raro de esto es que cuando tocamos un set de cierto genero que me gusta mucho no me dio absolutamente nada, fue como media hora de paz y alivio, al terminar ese set, volvió la angustia y me volvió a dar ese vuelco y de ahí no pude ni dormir bien, llegue a las 3 am, conseguí dormir hasta las 4am y eso sentado ya que solo sentado desaparecen los vuelcos, necesito una opinión ya que me da miedo ir al doc, me da pánico que me diga que voy a morir, o que tengo algo maligno que no me cuide a tiempo y que moriré, me da miedo ya que soy de las personas que interpreta sus síntomas y según yo tengo una arritmia cardíaca, o algo mal en el corazón. Espero recibir un consejo de ustedes. Por su atención mil gracias...
P.d. Jamas he tenido desmayos, mareos solo esporádicos y son más como sensaciones de inestabilidad que mareos, le tengo miedo a subir escaleras ya que me da ansiedad (solo cuando me acuerdo)