¿Dónde conseguir un montacargas para garaje subterráneo?

Me estoy planteando instalar un montacargas para poder guardar el coche en el garaje de un unifamiliar, ahora mismo dispongo de una rampa con un 35 % incluso en tramo intermedio más, y su reconstrucción no seria una solución valida para todos los vehículos, por eso me planteo la opción de un montacargas o plataforma o algún sistema que me facilite el acceso, ¿dónde puede conseguirse?, ¿Cuánto puede costar?, ¿Alguien conoce alguna experiencia con el sistema?

5 respuestas

Respuesta

Si puedes yo te recomendaría alargar la rampa, si no es posible de ninguna de las maneras no lo instales. Un elevador de vehículos es bastante caro tanto el mantenimiento como la instalación. Esos ascensores son carísimos porque tienen que ser más grandes y soportar cargas de varias toneladas, siendo los normales de las casas de 400 o 500kg como mucho, además tienen fama de estropearse muy frecuentemente. Solo son rentables en parkings públicos o en una comunidad de muchos vecinos (100 o más). Yo te recomendaría que te olvides de poner un elevador y que pienses en aumentar la casa construyendo un galpón o una garaje adosado o que compres una casa o una propiedad pequeña y cercana para guardarlo, que seguramente sea más barato que lo que quieres hacer.

Respuesta

Todas las empresas que instalan ascensores tambien construyen e instalan plataformas montaautos. Suelen ser hidraulicos. Seria cuestion de averiguar un poco.

Respuesta

Efectivamente, estas empresas suelen contar con soluciones tanto a nivel doméstico como industrial. Y en este caso sería un sistema tipo mesa elevadora hidráulica como las que utilizan los talleres de reparación por lo que entiendo. Prueba con Dexve ;)

Respuesta

Estaba leyendo tu problema y definitivamente creo que la solución está en una rampa hidráulica. Recuerda que estas rampas son las más cómodas cuando hablamos de automatización, su funcionamiento es totalmente hidráulico. Y tienen como gran ventaja un diseño muy sencillo, por lo que el mantenimiento es más simple y rápido.

Las rampas hidráulicas hacen más eficientes las operaciones de carga y descarga entre el piso y el vehículo, dando más seguridad tanto al operador como a la mercancía transportada. En www.systemdock.net puedes conseguirlas, además de muchas otras herramientas de logística de excelente calidad.

Respuesta

Deberías repensártelo. Un elevador así es un dolor de cabeza. Te lo digo por experiencia.