Baja tansion el la entrada de línea

Tengo un problema con la tensión en mi casa resulta que cuando enciendo un consumo como una lamparita no enciende y la tensión esta en 110. Hice mediciones con un tester y en la entrada antes del medidor tengo 200v pero al probar con una lámpara inmediatamente la tensión baja a 100v

1 respuesta

Respuesta

Si te baja la tensión antes del medidor el problema lo tienes en la acometida. Este tramo puede estar deteriorado o flojas las conexiones a la red de distribución exterior. Normalmente las intervenciones o cambios en esa parte de la instalación pertenecen a la Empresa Distribuidora. Posiblemente por ello estas midiendo 200 V en vacío en lugar de 220/225 volts...