¿Cómo decirle a mis padres que quiero vivir con mi novio?

Pues bueno tengo 21 años y mi pareja 23, los dos estamos haciendo la misma carrera universitaria, nos apoyamos todo el tiempo, nos amamos, pasamos la mayoría del tiempo juntos ya que su casa además queda muy cerca de nuestra facultad y me facilita bastante estar más ahí. Mi caso es que vivo en un país extranjero y mis padres viven en mi país natal, al principio les ocultaba que pasara tanto tiempo con mi novio y no en mi casa, donde vivo con mi hermana, pero pasado algún tiempo se han llegado a enterar por mi hermana, y ya estando casi terminando la carrera eh pensado muy fuertemente en salir de el departamento que comparto con mi hermana, ella y yo somos muy diferentes, ella maneja un ritmo de vida totalmente distinto, no podemos compartir muchas cosas ya que sus pensamientos son muy diferentes, cabe recalcar que en mi casa mi madre es muy cristiana, mi padre solo le secunda porque no aporta mucho a la familia( casi no trabaja), mi mama es la que nos mantiene, que por una parte tengo miedo económicamente hablando, pero se que puedo conseguir un trabajo si no me apoyan, ahora el punto acá es que no se como planteárselo a mis padres, porque son de decidir por sobre encima de nosotras siempre y mi madre generalmente es muy cuadrada en lo que piensa y con su manipulación, puede hacer que me sienta mal con sus lagrimas y no quiero que ella me haga cambiar de opinión, no se x.x, ¿cómo hago?, necesito una estrategia.

2 respuestas

Respuesta

Estimada, es común sentirse enamorado y ver todo hermoso y fácil, pero la realidad aunque no gusta es otra, aunque tengas diferencias con tu hermana sera tu hermana para toda la vida, aunque tu madre sea cuadrada sera tu madre para toda la vida, este novio es posible que sea para todo la vida como puede que no, para vivir independiente en cualquier país del mundo se necesita trabajo, estabilidad económica. Al vivir juntos todo cambia, si todas las noches tira peos en su casa contigo también lo hará, sino lava los platos en su casa, contigo también lo hará, si no baja el baño en su casa, contigo también lo hará. Al vivir juntos se descubren costumbres buenas y malas que no sabias cuando vivían separados. Deben dividir la limpieza de la casa, las compras, los pagos etc. Piénsalo bien, referente a tu mama seguro acepta cuando veas que es algo estable y no que vas a pasar trabajo. Todo buen padre lo único que desea es la estabilidad de su hijo (a). Espero te sirva. Mis disculpas por los acentos, este teclado es terrible

perdona, nunca especifique que el trabaja, y yo tengo proyectos que pronto empezare, y convivencia ya la hemos vivido gracias a nuestra carrera que nos ha mantenido mucho tiempo juntos.

El trabajo que él tiene es establece, para mantener ambos y los gastos que implica ser independientes si tus proyectos tardarán en lograr su objetivo. Entiendo las ganas que tienes de vivir la emoción de ser autónoma y dueña de tu vida, esas ganas geniales de querer ser adulta y verte reflejada en la realidad que siempre haz querido, pero la realidad puede ser maravillosa pero también espantosa. Sin una base económica fuerte no podrán lograr muchas cosas. Tienen que tener eso claro, las peleas surgirán por qué no hay dinero para pagar equis cuenta, en cambio espera, ahorren, conózcanse más. . Primero logra que tus proyectos generan dinero estable y luego váyanse a vivir juntos. Pero antes no hay garantía de que no pasaran trabajo. Y si te ha dicho "no importa que pasemos trabajo, lo superaremos juntos". Es fácil decirlo, ¿pero será fácil cumplirlo cumplirlo cuando suceda?...

El amor es bello, pero hay parejas que dicen amarse pero al momento de superar las pruebas no lo hacen. No es igual pasar unos días juntos que vivir todos los días. Volverse uno el

Complemento del otro. Uno dependiente del otro, ya no le darás información a tú madre y hermana. Sino que se la darás a él.

Respuesta

Cuando tengáis los dos dinero para poder vivir sin pedirle dinero a los padres/madres, les decís que queréis vivir juntos. Mientas tanto, pocos padres van a querer que su hija se vaya de casa y menos tener que pagarle encima la "independencia". Todo es cuestión de dinero.

"Cuando el dinero no entra por la puerta, el amor se va por la ventana".