Mi Tipo de juego es defensivo quisiera saber que maderas y gomas me recomiendan sin perder mi ataque claro en butterfly

Juego defensivo y quisiera que me ayuden a buscarme una buena combinación de raqueta defensiva claro sin perdé mi ataque y tener un buen control de mi raqueta

1 Respuesta

Respuesta

Cuando dices que tu juego es defensivo, te refieres a que eres un jugador derechamente defensivo (cortador) moderno de estos que cortan y cuando tienen la posibilidad pasan al ataque, o más bien un jugador que no toma la iniciativa, que se siente más cómodo bloqueando y contraatacando, ¿pero qué no es necesariamente de los que se alejan de la mesa y corran todas las bolas?

Mi tipo de juego es defensivo no juego a cortes juego bloqueando y contraatacando de los que te dan un topsin y los devuelven dentro la mesa o cobtra atacar con un topsin

Perfecto, creo q ahora te puedo dar una recomendación mejor, primero decir que butteffly tiene excelentes productos, pero en lo personal creo q no son ideados para tu tipo de juego, tú eres un jugador más pasivo que defensivo, lo que en teoría se definiría como jugador AllRound, las maderas de butteffly son en general duras, pero flexibles, si tuviese q recomendarte una diría q Primorac FL, suena bien para ti, es una madera allwood, muy flexible, semi dura, yo diría que más blanda que dura, lo que hace que la bola se quede un tiempo extra en tu paleta y te da buena sensación de bola y muy buen control, es la madera más vendida de la marca, no tiene excelente velocidad pero aun así te da bastante a la hora de contraatacar, el único pero es que es algo antigua, pero aún así una buena opción.

Cuando hablamos de gomas es más complejo, la única serie que recomiendo es Tenergy, la única que no es realmente antigua y por supuesto la con mejor prestigio en nuestro juego, el problema es q todas son semi duras, afortunadamente todas tiene una versión FX, que es más blanda, con menos velocidad y mejor control, mi recomendación es para Tenergy 80 FX, T80 es la última versión de Tenergy, la con mejor control, el problema es que aún tiene mucha velocidad, pero de seguro te acostumbrarás, mi recomendación es que el grosor de la esponja no supere los 2,1 mm, así tendrás mejor control aún, también puedes jugar Tnergy 64 FX, que tiene un poco menos de spin, lo que hará que no solo des menos spin, sino que también recibas un poco menos, finalmente también es algo que ayuda al control.

En resumen tendrás una paleta semi dura, muy flexible, con buena sensación de gomas y con bastante conteo hablando en "idioma Butterfly", la gracia es q también será una buena arma cuando decidas contraatacar.