Alquiler de local acondicionado como vivienda

Estoy buscando piso para alquilar y he encontrado un local acondicionado como vivienda, que está muy bien de precio y para entrar a vivir, a todo lujo. Me comenta la dueña que hay una pega y es que al ser un local no tiene cédula de habitabilidad ni se podrá hacer contrato de alquiler como vivienda. Qué problemas puede traerme esto si decido quedarme lo y a qué soluciones, si las hay, ¿podría recurrir?

1 Respuesta

Respuesta

El problema principal, a mi entender es el fiscal, al no pactarse un alquiler de vivienda, ese contrato estará sujeto a IVA, con lo cual el costo para vd será un 21% más alto. Por otra parte no podrá acogerse a las medidas protectoras que la LAU tiene para los alquileres de vivienda. Por último al tratarse de una simulación estaría en manos de su casera, que puede "olvidar" lo que dice ahora y en un momento determinado atenerse al contrato y denunciarlo por estar utilizando como vivienda un alquiler pactado como local comercial.