Local comercial como vivienda

Como tantos, vivo en un local comercial tipo loft que es mi vivienda habitual: estoy empadronado, lo desgravo fiscalmente, etc. Sin problema.

Si lo alquilara como vivienda, me surge la duda de cómo declararlo a Hacienda.

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente un local comercial no se puede alquilar como vivienda, ya que necesitaría la cédula de habitabilidad (cosa que no tienen los locales comerciales).

Un loft se ha de alquilar como local comercial (con su correspondiente licencia de actividad) en el que el uso es mixto (comercial y residencial). Respecto a la desgravación, el alquiler se desgrava como gasto de la actividad comercial.

No se puede desgravar como "gasto de vivienda" en el IPRF personal.

Suerte.