Alquiler local + vivienda (sin cedula de hab.)

Hemos alquilado una planta baja con salida a calle que tiene una entrada como local y detrás tiene todo reformado como piso. Nos encontramos en el 1r mes del contrato, y nos aseguraron que existía la cedula de habitabilidad pero ahora en el 1r recibo nos reclaman el 21% de IVA.

Esto se supone que es porque es realmente un local y no tiene la cedula al corriente (digo al corriente porque la había tenido pero caducó)

En el contrato (fallo nuestro) no dice que sea para vivienda.

El precio pactado es de 500€ y evidentemente 500 + 21% son casi 600€ y no lo hubiera pactado nunca a ese precio.

Entonces me encuentro en esta tesitura, no tengo dinero para soportar un alquiler del coste que me reclaman y ni siquiera llevo 2 meses.

¿Qué puedo hacer?

¿Puedo cancelar el contrato y/o reclamar la cedula?

1 respuesta

Respuesta

Si han firmado un contrato de una cosa que no es "vivienda"... poco hay que hacer salvo intentar cancelar el contrato de forma amistosa con el propietario.

Los "lofts" tan de moda en la actualidad son en realidad locales comerciales que cuentan con su correspondiente licencia de actividad (aunque sea como almacén), y que pagan IVA en el alquiler.

Si no llega a un acuerdo con el propietario y se siente engañado siempre puede intentar una demanda, pero habría que valorar mucho las posibilidades de éxito.

Suerte.