Seguro de Hogar me deja tirada

Es normal que el seguro te asigne abogado para que te lleve una reclamación por daños, y luego el abogado renuncie a tu defensa porque no se miró bien las pruebas, ¿y reclamó algo que no tenía que reclamar? Ante la renuncia del abogado a seguir con mi defensa por considerarla " temeraria" el seguro también ha renunciado hacerse cargo de los honorarios de abogado y de las costas.
Ahora me encuentro con día de juicio y sin abogado que me defienda. Si me hubiera aconsejado que no tenia nada que reclamar, no se habría presentado la demanda. El abogado se ha quedado con los informes de los peritos y no me ha devuelto nada.
¿Esto es normal que pase? ¿Cómo puedo denunciar al seguro y al abogado esta falta de ética y profesionalidad?
¿Qué puedo hacer con el juicio que tengo pendiente en 15 días?
He solicitado abogado de oficio pero me lo han denegado, y yo no puedo costearme un abogado y un procurador.
¿Qué pasa si me presento sin abogado al juicio? ¿Puedo explicarle estos hechos al Juez?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que cuenta no es nada frecuente.

No sé si la podrían considerar en rebeldía si se persona sin letrado. Es preferible que contrate uno o que exponga cuanto antes la incidencia al Juzgado para averiguar si es posible posponer el juicio.

Para poder responder con algo de seguridad a su consulta sería necesario revisar el expediente más a fondo de lo que relata aquí, y si está en poder del abogado yo encargaría a un nuevo abogado de su confianza que pida la venia y toda la documentación al primero.

Si le deniegan la justicia gratuita es posible que pueda costearse a uno, si es así es lo mejor que puede hacer.

A la vez debería poder ponerse en contacto con su agente de seguros o mediador para que la ayude y oriente de un modo más personalizado, y si no lo hiciese debería también poder cambiar de mediador, escogiendo a otro de su confianza.

La de denunciar al abogado por falta de ética y profesionalidad suele ser una frustración y una pérdida de esfuerzos, tiempo y dinero, pero yo en su lugar, por lo que cuenta, lo pondría al menos en conocimiento del Colegio de Abogados dónde esté colegiado (es posible que también puedan darle alguna orientación útil). Lo de ir contra la aseguradora sí lo descartaría totalmente porqué parece recaer la responsabilidad del error sobre peritos (las pruebas) y abogados.

Ánimos y suerte!

Que pasa si le pongo una denuncia en el Juzgado de Guardia,  a la abogada????

Desconozco lo que podría suceder, y aunque yo no iría por ahí, tampoco me atrevo a aconsejarle que no lo haga. Iría primero al Juzgado dónde esté ya el asunto, a exponer la problemática, después al colegio de abogados de su zona (o dónde esté colegiada), intentaría contratar abogado y procurador privados los dos, e intentar que en el peor de los casos no la condenen en costas por posible demanda temeraria. En mi opinión la aseguradora puede ser totalmente irresponsable sobre lo ocurrido pero que si también ha confiado en lo dicho por la abogada de que la demanda es temeraria... no es un "indicio" que favorezca..

Eso se lo digo en general y sin saber más de lo que ha expuesto aquí (No debe considerar que mis respuestas aquí sean un asesoramiento ya que no conozco el caso, ni la aseguradora, ni el siniestro ni nada de nada). Si lo hiciera igualmente ojalá me equivoque, pero creo que denunciar a la abogada no le servirá de nada.

En cualquier caso opino también que tendría que poder consultar con su mediador, sea agente de seguros, o corredor o quién sea. A veces un siniestro parece muy complejo pero después quién conoce a fondo y exactamente las coberturas (que tendría que ser el mediador) puede ser capaz de encontrar alguna solución más fácil (a veces).

No sé si la podría orientar mejor por teléfono, si lo desea puede llamarme siemrpe, al 695-55-59-44.

Ánimos y suerte.

¡Gracias por la valoración!

¡Gracias! ¡Gracias,  por sus respuestas. Son las más sensatas que he recibido. El miércoles tengo el juicio y ya no tengo tiempo de buscar nada.  Lo único que he recibido son ofertas de abogados para demandar a la aseguradora y a la abogada. La suerte ya está en el bombo. Gracias