¿Siniestro pte. De arreglo caducado a los dos años?

Quería haceros una consulta sobre un siniestro en una cocina de una vivienda donde en el año 2008 por fuga de agua tuvieron que abrir la pared por varios sitios, rompiendo azulejos y demás, los azulejos no aparecían, por lo tanto, mediante la clausula de estéticos de 2.000 euros, se cambiaría los azulejos de toda la cocina (aunque va a costar más ellos pagarían 2.000 euros máximo de estéticos).
Como sabia que la obra no la iba a poder hacer de momento por diversos motivos, les pedí al seguro que les enviaba un presupuesto o que viniera un perito y que me pagaran los 2.000 euros para arreglar la cocina, su respuesta fue negativa y me dijeron que no pasaba nada que si no iba a hacer la obra ahora que cuando la hiciera se pagaría no había problema.
Según iba viendo que se retrasaba la obra por problemas míos llamaba a mi seguro para preguntar si había un plazo para hacer la obra y me decían que sin problemas que los siniestros no caducaban.
Ahora cuando ya podemos hacer la obra, les he llamado y me dicen que este siniestro ha caducado puesto que han pasado más de dos años, ante mi sorpresa, y mis quejas, explicando mis anteriores llamadas, finalmente me contesta que hay una ley de seguros que dice que a los dos años caducan los siniestros.
¿Es cierto que hay un plazo de dos años para arreglar un siniestro?
¿Qué puedo hacer si siguen insistiendo en su negativa?
Muchas gracias.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-0.703125}

1 respuesta

Respuesta
Desde luego que "morro" tiene esa Cía., no entiendo como te va diciendo que no hay problema y al final, si lo hay.
Yo no conozco ninguna ley al respecto, lo único que hay es que se pasa la posibilidad de reclamar judicialmente, porque prescriben los plazos para hacerlo.
El tramitador de siniestros que te ha tocado, ha visto esto, para ello significa que pueden omitir el pago, han pasado los plazos y saben que no puedes reclamar.
Yo que tú, iría directamente al servicio de reclamaciones de la aseguradora, si no sabes donde, en la Dirección General de Seguros (organismo que controla a las Cías.) Te lo dirán, además podrías presentar una queja allí, esto a las Aseguradoras no les gusta porque les pueden enviar inspectores y luego salen en las estadísticas. Si te ven que te mueves podrías hacer que algún responsable se moje y paguen.
También puedes utilizar a tu mediador de seguro, esta es la persona que te hizo el seguro o lo recomendó, cobra comisiones por ello y este es su trabajo. En caso de no tener mediador, haz lo que te pongo en el párrafo anterior.
Si no has reparado todavía la cocina, vuelve a dar parte para que envíen otra vez al perito, esto podría servir como prueba ante una reclamación que puedas hacer ante el juzgado, que a lo mejor podrías llegar a hacer.
Espero que tengas suerte, no te quedes con los brazos cruzados.