Guardo mi coche en una plaza alquilada ¿Debo pagar por mejoras de instalaciones en el parking?

Lo dicho, guardo mi coche en un parking privado y pago un alquiler mensual por la plaza. Han puesto una notificación en el parking donde indican que van a cambiar la puerta actual por una automática y que nos pongamos en contacto con ellos para informarnos.

He llamado y me han dicho que debo pagar 30€ más aparte, 25€ por el mando. Le pregunté si ese dinero luego se recuparaba o nos lo deducía de las próximas mensualidades y me dijo que no. Que eso es una mejora, que sale muy caro y que es por eso que debemos pagarlo.

¿Es legal lo que está haciendo, o puedo denunciarlo en consumo?

Por cierto, no es un particular, es una empresa propietaria de todo el inmueble y el aparcamiento.

1 Respuesta

Respuesta

Ese tipo de gastos los debe cubrir el propietario del inmueble a menos que haya una notificación, firmada por el inquilino, que exprese lo contrario.