Se le puede negar el uso del parking comunitario a los inquilinos de corta duración?

Vivimos en un edificio de apartamentos que dispone de 40 viviendas y 8 plazas de parking sin asignar. Los propietarios que se dedican a alquilar los apartamentos les dice que llevan asignada plaza de parking, con lo que cuando llegan a los alquileres aparcan los coches y 15 o 30 días mas tarde lo retirar cuando se van con lo que los que vivimos allí todo el año no tenemos opción de usar el parking. ¿Se le podría negar el uso a los inquilinos de corta duración?.

3 Respuestas

Respuesta

Esas plazas, entiendo, son comunitarias y las usa el primero que llega. Si son comunes, son de todos. Por tanto, no se puede negar el uso a los inquilinos, puesto que adquieren los derechos de uso de los propietarios (no se les puede negar el uso del ascensor o de la piscina). Sólo se podría si los propietarios estuvieran de acuerdo, cosa que, de su explicación, se deduce que es imposible.

Otra cosa es que establecieran unas normas de uso: Turnos de asignación, límite de períodos de aparcamiento seguido, etc. Pero sin excluir a nadie del uso

Respuesta

No acabo de entender a que se refiere con plazas de parking sin asignar. Deben de ser de alguien. De una empresa, del banco, pero no entiendo lo de "sin asignar".

Si puedes darme alguna aclaración más, intentaré ayudarte mejor.

Las plazas del parking está perfectamente delimitadas, pero aparca quien llega el primero.. Ha eso me refiero cuando digo "sin asignar". La única norma que existe es que sólo se puede aparcar un vehículo por vivienda. Aunque también hay gente que se la salta a la torera...

Ahora ya lo entiendo. No es un caso muy frecuente, pero si que es cierto que algunas veces ocurre esto.

Coincido plenamente con lo que te comenta Poliplos. La única solución para regular el uso es fijar una reunión de comunidad y regular el uso por viviendas, cada mes, cada un periodo determinado de días o como más os guste para que todos disfrutéis de ellas. Luego se pone en cada plaza la vivienda asignada y el periodo y estaría bien fijar una personalización para el que incumpla las fechas asignadas. Algo que no compense económicamente por hacerlo mal.

Respuesta

Aunque no se entiende bien lo expuesto, los inquilinos deben ser tratados igual que si fueran propietarios, pero habiendo tan pocas plazas, lo mejor sería proponer otra fórmula, sino tienen los mismos derechos que cualquier propietario