Somos 4 hermanos mi madre falleció

Somos 4 hermanos y mi madre falleció dejando una casa y 6000 euros. En el testamento dejo la casa para los 4, pero si se vende a uno de los hermanos le deja 5 partes de la venta, entonces en caso de vender la casa habría que dividirla en 5 de 1 hermano más 3 hermanos en total en 8 partes. Es posible eso, ya que nosotros no vimos el testamento sino que es lo que nos dice el. Con el dinero nos da 600 euros a cada uno de los 3 hermanos y el se queda el resto. Tengo entendido que el dinero es a partes iguales entre los 4 hermanos, no lo se, la verdad me gustaría alguien me explicase un poco el tema. El testamento lo tiene el y todo esto nos lo dice por teléfono. Cada uno de los 3 hermanos hemos pagado al notario 150 euros y el 4 casi 400 euros.

Respuesta

No tiene buena pinta, lo siento. Lo que yo haría sería pedir en la notaría una copia del testamento y en las misma notaría que el notario te explicara exactamente como son las divisores. Tal y como lo cuentas no tiene ningún sentido, uno de los hermanos se está beneficiando por encima de los otros tres.

Suerte