¿Como reflejar en IRPF una venta y compra de cochera en el mismo edificio y por el mismo importe en ambas operaciones?

Hay que reflejar tanto la venta como la compra en la declaración de irpf, aunque por los valores puestos en escritura no haya beneficio ni perdida patrimonial

1 respuesta

Respuesta

Cuando se realiza una venta o una compra, se tributa por ITP o por IVA (dependiendo del caso).

Pero en su declaración de renta, ha de tributar por el beneficio de las ventas, como incremento patrimonial. Que usted haya comprado otro inmueble, no significa que pueda compensar ambas...

Incluso habrá tenido que liquidar la plusvalía municipal, para que la venta se pueda inscribir, al igual que quien le vendió a usted la liquido para que usted pueda inscribir la compra.