Mi mejor amigo me dejó de hablar por ser gay, ¿Debería luchar por esa amistad?

No soy de publicar mis problemas pero de verdad este me agobia y necesito de verdad, de su ayuda. He sido amigo de un chico contemporáneo a mi edad desde los 14 años más o menos, vale destacar que ya tengo 19. Soy hijo único y desde pequeño he estado con él, también acotando que vive detrás de mi casa y todo era super fácil para vernos.

Siempre tuve una relación bastante buena con él, hablo de amistad, claro. Siempre estábamos juntos, salíamos, compartíamos todo en realidad. Él es bastante tímido, pero conmigo se abría bastante, por eso era reconfortante contar con su amistad, porque sabía que era sincera.

A los 16 años, empecé a salir con un chico, me empezaron a gustar los hombres desde los 15 años más o menos, pero mi amigo para nada que lo notaba porque de verdad que soy bastante serio con mis asuntos, tanto amorosos como en físico.

Quiero aclarar que mi amigo jamás me llegó a gustar, siempre lo vi como alguien en donde apoyarme cuando tenía problemas y eso.

Como seguía contando, a los 16 empecé una "relación" con un chico también contemporáneo a mí. Yo mantuve mi relación en secreto porque sabía que mi amigo era bastante homofobico, tanto él como su familia, y de verdad nunca se lo quise contar por el miedo de perderlo.

Pero, por cosas de la vida, se enteró, por sus propios medios. Desde ese momento, sólo me dio a entender que andar conmigo sería una vergüenza y que no podíamos seguir siendo amigos.

Creo que ha sido el golpe más duro que me ha dado la vida, ya que era con la única persona que contaba, para serles franco.

Ya han pasado 3 años, y se me hace difícil aún asimilar ese golpe. Lo veo a diario, ya que como dije, vive muy cerca. Él se me queda viendo, no entiendo exactamente qué piensa cuando lo hace, pero me ve. Hace poco tuve el valor de escribirle para ver si ya había abierto un poco su mente y quería recuperar la relación, pero fue un fracaso, ya que prácticamente, me salió con lo mismo de hace 3 años.

He tomado ese último intento como el cierre de un ciclo, pero de verdad que no puedo, le extraño demasiado y me siento más solo que nunca en estos momentos.

6 Respuestas

Respuesta

Es común que pase eso, muchas personas harían lo mismo, y si hay algunas que quizás se extrañarían cuando pasa algo así, pero si valoran la amistad, siguen como amigos, que seria lo más razonable. Pero este muchacho, como mucha gente, y adultos también, temen relacionarse con gay por varias razones, el que dirán, que piensen que ellos también son gay como si fuera delito, cosas del pasado, etc. no vale la pena analizar . Te sugiero que no lamentes más esa perdida, mucha gente se separa de amigos queridos, por otras cuestiones, religiosas, políticas, de profesión, y sigue igual, ya encontraras otros amigos, deja que el siga con su vida, y vos seguí con la tuya . Que ese golpe, te ayude a reflexionar, no era con el con quien más debías contar, sino contigo mismo, ese yo que siempre estará con vos, pase lo que pase afuera. Y si estas conforme con vos, lo de afuera no te afectara, o al menos, te afectara lo normal, ni más ni menos. Mucha suerte.

Respuesta

Te voy a responder de forma clara y honesta, si ese chico dejó e hablarte por ser gay no te molestes en recuperar esa amistad, no vale la pena que sigas perdiendo el tiempo, busca nuevas amistades que te quieran como eres pues la sexualidad se descubre, nunca se elige. Y si te tiene que ver todos los días, que te vea feliz. Como dice el actor Morgan Freeman "la homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia si". Es normal que te duela perder su amistad pues son muchos años de relación, apóyate en las personas que te quieren y diles como te sientes con este tema y ya verás como todos o casi todos te responden lo que te hemos respondido todos.

Respuesta

Creo que tienen razón los que te dicen que te alejes... Es posible que este chico abandone esas creencias con la edad y entonces, te eche de menos (sino te echa ya) y quiera ponerse en contacto contigo. Para entonces, tú decidirás si quieres o no retomar la amistad con él, es posible que cuando eso ocurra lo hayas olvidado. Si lo acosas, vas a hacer que te rechace en serio.

Respuesta

Comprendo tu situación, lastimosamente no se puede cambiar la forma de pensar de la personas. Perder a un amigo siempre duele, perderle por ser quien sos duele aún más, pero si sabes como sos, estás seguro de quien sos y te sentís bien al respecto, entonces eso es lo único que importa en verdad. No perjudicas a nadie al ser gay, si las personas se van solo por ser quien sos, entonces es momento de observar quienes de verdad te aprecian en tu totalidad y quienes no. Por desgracia, gente viene y gente va, lo importante es estar en armonía uno mismo, y por ende en armonía con las personas cercanas que te quieren y brindan su apoyo.

Respuesta

Malas noticias... Nada que hacer. No insistas más... cierra de una vez ese capítulo de tu vida. Un asunto que debes considerar en más es que mientras más le busques mas lo alejas y terminará por aborrecer todo lo que se parezca a ti porque sería doloroso que eso perjudique a todos los que tengan que ver con él en el futuro.

Respuesta

Comparto a pleno las respuestas anteriores, solo un agregado... lamentas que perdiste a tu confidente y en quien te apoyabas cuando tenias un problema, pero atento, porque en su momento tenías que ocultar tus sentimientos, tus ilusiones y tu misma esencia para no ser rechazado.

El que te quiere lo hace al 100%... gay, petiso, pelado, malhumorado o Ucraniano, lo mismo da.

No hay que acomodarse a lo que el otro espera de uno.

"No escojas solo una parte, tómame como me doy, entero y tal como soy, no vayas a equivocarte" J.M.S.

Exitos y buena vida!