Quiero un acabado decente en mi hormigón impreso,recién puesto y mal acabado por gotas de agua .

Me estoy volviendo loco con el tema del acabado del hormigón.

El problema ha surgido cuando después de 4 días de hacerlo decidí poner un impregnante sellador. Todo bien, hasta que por la noche cayeron 4 gotas de agua y lo han dejado como con la forma de las gotitas pero en blanco. Aclaro que mi hormigón no tiene tintes, es color hormigón. He leído mucho sobre el tema y no se como hacer para no lijarlo etc..

Se que la resina en teoría no se puede aplicar dos capas, pero al ser un impregnante sellador KTROM HI 10. Al disolvente igual tiene otra composición y puedo darle otra capa, en la ficha pone como que se puede dar sucesivas capas sin necesidad de lijar. Aunque pudiese darla y quedase una película uniforme del producto dudo que se quiten las gotas blancas.

Alguien me puede ayudar con este tema por favor ya que estoy parado sin saber que hacer.

2 respuestas

Respuesta

Habría que ver de que son esas gotas blancas, aunque si el sellador es al disolvente lo que ha pasado es que se ha crakelado, y si es así me temo que la única solución es lijarlo, porque si le das otra mano las gotas van a seguir, también puedes probar en u a zona que no se vea a darle con disolvente a ver si sale y no se levanta la capa, pero ojo si te da resultado y optas por esta solución utiliza protección adecuada, gafas, guantes y sobre todo mascarilla para gases, los vapores del disolvente son muy tóxicos y peligrosos para la salud.

Muchas gracias por atenderme y darme una solución.  Probaré lo que me has comemtado a ver que pasa. Probare con un cepillo a ver si puedo hacer algo.

En lo referente al sellador, tranquilamente puedo darle otra capa verdad? En el bote pone que si se puede y no hace falta lijar. Pero prefiero pedir consejo.

Muchas gracias. Asi da gusto.

Saludos

Otra cosa si no es mucho pedir...

Me gustaría saber si puedo aplicar resina encima del sellador. El objetivo es tener brillo.

Me dicen que puedo dar varias capas de sellador y brillara más. Pero no se yo.

Muchas gracias

Yo no daría resina, porque tiene un periodo de secado largo y te va a coger toda la porquería que caiga por allí, y si le hechas mucho catalizador es posible que cuartee y no quede bien

Respuesta

Juuliosv te ha dado una excelente respuesta. Poco más tengo que añadir.

En el hormigón impreso siempre es un problema el tema de la lluvia cuando se está dando el acabado final. Yo no conozco una solución mejor que la que te da el experto.