Se pueden pasar archivos de Laptop a PC?

Tengo una laptop con wifi y tengo una PC conectada por cable al router... Mi pregunta es, si se pueden pasar archivos de la laptop a la pc o viceversa por medio de la red sin necesidad de un USB o un cable UTP cruzado ya que no tengo uno.

3 respuestas

Respuesta

Claro que se puede, el router wifi que tiene también puertos de cable UTP con RJ45 actúa como un switch uniendo la red del cable y la wifi todo en la misma red, aunque también depende del modelo del router.

Respuesta

¿Es importante saber si tus computadoras tienen conexión WIFI? O solo es por cable de red.

Si tu conexión es por WIFI, una solución puede ser utilizando el programa SHARE IT el cual puedes compartir tus archivos vía WIFI.

En caso de que tu red se alámbrica puedes usar un servidor web "local"; con el programa Ironwall, aquí te dejo un video de como instalar y configurar...

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/OZG907F9VBA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

aqui el video de youtube de la instalacion y configuracion de Ironwall Servidor Web https://www.youtube.com/watch?v=OZG907F9VBA

Muchas gracias!

De nada y espero se haya resuelto tu inquietud..

La pregunta no admite más respuestas