Red simple: preguntas básicas

Quería hacerte un par de preguntitas básicas antes de empezar a instalar una pequeña red
que conecte 2 pcs.
Me han dicho que debo comprar 2 tarjetas de red y cable UTP cruzado, pero antes de instalarla
y configurarla quisiera saber:
* si la maquina que configuro como servidor de impresión está apagada, puedo mandar un
documento a imprimir desde la otra???
* si tengo un mismo programa instalado en las dos PC,
puedo disponer de los datos y cargar los mismos desde cualquiera de las dos (es decir,
supongamos que cargo los datos de un cliente en la maquina A, y luego la apago. El dia
siguiente quiero seguir trabajando en la otra, puedo disponer en la maquina B de los datos
cargados el dia anterior en la A)??
No se si fui claro en la explicación.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes que comprar las tarjetas de red, ojala 10/100 caís todas son esa referencia, y el cable utp cruzado.
Si vas a imprimir y la otra maquina no esta encendida no te va a funcionar, ya que la impresora necesita usar recursos del pc. Por lo tanto tiene que estar encendido.
Sobre el programa que me comentas de compartir los archivos, eso se puede hacer, pero si tienes winxp o 2000, se llaman archivos offline, aunque es un poco complejo de configurar.
También puedes compartir la conexión a internet, para que los dos tengan acceso.
Yo te aocnsejaria tener los dos encendidos, y si no vas a usar uno simplemente apaga el monitor que es lo que más consume energía. Igual también aumentas el uso de energía si estas prendiendo y apagando el pc cada rato. Si te preocupas por que estén mucho tiempo prendidos, no te preocupes que para eso están diseñados.