Seguro R.C

Desearía obtener información sobre un accidente que tuve hace aproximadamente un mes y medio.
Iba cruzando la calle y no me percaté de que en el asfalto había un hoyo de unos 20cm de alto y 40 de ancho. Me torcí el tobillo y se me produjo un esguince. LLamaron a la ambulancia y vino también la policía local que hizo un atestado, me llevaron al Centro de Salud y de allí al hospital para que me realizaran unas placas de rayos por que, al final el médico de urgencias no consideró necesarias, pues no vio que pudiera estar roto. Finalmente, me dijeron que debía guardar reposo durante 7 días, al menos. En este momento no estaba trabajando, aunque ayudo a mi padre que tenía a cargo a dos ancianos familiares, esto a parte de los quehaceres diarios que se complicaron bastante. Total que mi médico consideró que debía seguir guardando reposo relativo al menos otra semana más. Tras este período y ahora, que estoy mejor aunque no recuperada del todo, he presentado en el Ayuntamiento una reclamación por ser negligencia de este consistorio el que la calle se encuentre en este estado.
Lo que desearía saber es si tras mi queja el Ayuntamiento debe arreglar obligatoriamente dicho agujero y si me corresponde algo en concepto de indemnización.

1 Respuesta

Respuesta
¿Por curiosidad que ayuntamiento es?
Bueno a tu respuesta es, SÍ, tienes una indemnización por los días de BAJA MÉDICA, tu abogado cuando haga la reclamación pondrá días impeditivos o no impeditivos...
También recordarte que si tienes un seguro en la vivienda, solicita el abogado de ese seguro ya que cubre estos casos.
Con respecto al accidente, has actuado correctamente, solicitando ambulancia, atestados de la policía e yendo al hospital.
En este caso la policía hará un informe independiente al atestado para indicar que arreglen el agujero, PERO no están obligados a arreglar, es decir, que hasta que el ayuntamiento pague muchas indemnizaciones, ahí se dará cuenta que le cuesta menos reparar que pagar indemnizaciones.
También si has roto alguna prenda también te lo pagarían
Ya me comentaras
Buenas tardes de nuevo, el Ayuntamiento en cuestión es el de La Oliva, en Fuerteventura, donde la verdad, hay zonas realmente peligrosas para los transeúntes, especialmente si son ancianos.
Verás de momento lo estoy tramitando yo porque en ningún momento se han negado a nada, también es cierto que no me han llamado y ya hace unos 15 días que entregué la documentación.
Lo que me gustaría saber también es cuánto, aproximadamente, me pagarían por día de baja a pesar de no estar trabajando.
Un saludo y gracias.
Lo siento, pero cantidades por aquí no lo podemos saber, debido a lo que le dije, si le cualifican como días impeditivos, los días de baja, lesiones, secuelas etc...
Todos los gastos, desde los medicamentos, ambulancia, taxis y el abogado los podrá reclamar.
El plazo de cobro al ser de un ayuntamiento va ir para rato... seguramente que le llamen para ir a valorar y/o se presente alguien del ayuntamiento en su domicilio.
Pero ante todo lo primero que deberá hacer es DENUNCIAR, sino pasaran de usted.