Contrato riesgo embarazo vs baja maternidad?

Trabajo en un centro escolar concertado. Desde hace unos meses sustituyo a una trabajadora por embarazo de riesgo que tenía previsto dar a luz en estas fechas.

Hoy me han pedido que fuese inmediatamente a la oficina del INEM para darme de alta porque de lo contrario, el colegio perdería la bonificación. Cuando he llegado la oficina ya estaba cerrada por lo que he de volver mañana a primera hora.

Yo pensaba que mi contrato sería, no hasta que ella se incorporase el próximo curso porque sé que el verano no te pagan, pero sí hasta el 30.06.

¿Por qué tengo que darme de alta si tengo un contrato? ¿Es qué la trabajadora ha dado a luz y he de firmar un nuevo contrato?

1 respuesta

Respuesta

Para cada situación hay que hacer un contrato nuevo. El que tenías era por la sustitución de riesgo, que finaliza el día antes que la trabajadora de a luz.

Con la nueva situación hay que hacer un nuevo contrato ya para la sustitución de la baja por maternidad y tienes que estar apuntada al paro para que la empresa tenga derecho a esa bonificación.

No te preocupes es todo correcto.