¿Qué memoria ram llevan los macbook pro intel iris pro?

Estoy pensando en adquirir un nuevo macbook pro 15", hay dos modelos el tope gama y el otro, que lleva gráfica inter iris pro, mi pregunta es? Que tamaño de memoria lleva esta gráfica? Va bien para diseño gráfico y edición de vicion normal?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Carlos, la gráfica integrada Intel iris pro incluye 1,5 Gb de ram.

Aquí puedes ver una relación de las caracteristicas de todos los chips gráficos soportados e incluidos por la gama Macbook Pro

http://www.faq-mac.com/2015/10/tu-mac-la-grafica-integrada-y-la-memoria-que-utiliza/

Para diseño gráfico y edición de video normal (no profesional), pienso que basta con Iris Pro, aunque con una tarjeta gráfica dedicada siempre te dará una mayor holgura a la hora de trabajar, por su mayor cantidad de memoria Ram (hasta 4 Gb) y por ofrecer más "músculo" gráfico, dependerá de a que nivel vayas a hacer diseño. En edición de video tengo entendido que la tarjeta gráfica es mucho más secundaria, hasta el punto de ser más decisivos otros aspectos como el procesador y la cantidad de memoria ram, con la Iris no tendrás ningúna tr aba para poder editar.

¡Gracias!

Pues yo creo que con 1,5gb para el uso de Photoshop y programas similares debe de ir sobrado, ahora mismo trabajo con un macbook pro de 2009 con un GeForce 9400M 256Mb y va bien, me dedico de modo profesional, y va bastante fluido normalmente, si quizás cuando hay trabajos de gran tamaño tipo valla o lonas, vinilos de 3-5metros ya si se nota que se pone sudando. El cambio me va tocando ya pero a día de hoy funciona aceptable. Si noto que le cuesta más para mover fotos RAW para previsualizarlas y tal, son fotos de 40mb aprox.