¿Cómo jugar de mediocentro de contención en el fútbol 11?

Yo en mi equipo juego de medio centro de contención en una formación 4-4-2 soy zurdo y quisiera saber como ubicarme el la cancha de fútbol 11 y que lugares tengo que recorrer. ¿Y qué caracteristiscas tiene que tener un buen mediocentro de contención?

1 respuesta

Respuesta

Según lo que mencionas eres zurdo y quieres jugar de contención, según el esquema 4 4 2, en verdad seria 4 1 3 2 donde ese 1 eres tu, tu función es recuperar lo balones a 3/4 de cancha muy poco debes estar en el área contrarea. Dos estilos que debes estudiar es el de macherano busquet o casemiro.

Aprovecha esta copa y mira sus desplazamientos.

Tu eres la conexión entre la defensa y el medio campo.

La estabilidad de la línea defensiva y la picardía de la línea ofensiva.

Suerte.