Unir un cabecero y pies de cama antigua a un somier nuevo

Tengo el cabecero y los pies de una cama antigua de madera de la que no guardamos los "travesaños" que la unían.
¿Cómo puedo poner un somier nuevo y unirlo sin que se vea demasiado?
¿El nuevo somier es mejor con patas o sin patas?
No sé como hacerlo!

2 respuestas

Respuesta

Si el cabecero tiene valor habría que hacer unos travesaños de madera nueva y barnizarla del color del cabecero.

Si no tiene tanto valor se agarran el cabecero y los pies con tornillos largos al somier nuevo con patas.

Respuesta

Deberías comprar unas escuadras muy pequeñas (de venta en cualquier ferretería) y colocarlas primeramente en los cabeceros a la altura que desees.

Después debes hacer unos agujeros en el somier con un taladro, teniendo cuidado para que coincida los agujeros con las escuadras que pusiste en el cabecero.

Una vez tengas esto, sólo debes atornillar la escuadra al somier con unos tornillo. Los tornillos no se verán porque son internos.