Colchón más grande que el catre

Este es el problema:
Al comprarme el colchón para mi cama, no me fijé que era unos centímetros más largo que el catre. Le tuve que sacar la tabla de la cabecera al catre para ponerlo. Entonces, lo que quiero es agregar una tabla que se una al catre por la parte alta de la tabla, siendo la parte alta el grosor de la Tabla. Entonces al alcanzar el largo del colchón, poder poner la tabla perpendicular al catre que sirva para encajar el colchón y no se me mueva tanto al hacer la cama. Es decir, en resumen quiero agregarle como una L invertida al catre. No es llegar y clavar ni atornillar por que la tabla que quiero poner para alargar el catre debe tener al menos 6 cms. De largo. Uuuf, si algo no quqedo claro, o no me exprese lo suficientemente bien, por hotmail podría enviarle un dibujito.
Yo había pensado poner unas bisagras invertidas, cosa que quede tensionada la tabla añadida. Pero no se si soporten el peso.

1 Respuesta

Respuesta
Leolao
Si no te molesta, a y fin de entender claramente tu necesidad pásame por correo electrónico el dibujo para poder indicarte lo correcto.
[email protected]
Es tan solo hacer una L con dos tablas y ponerla a continuación del catre en la cabecera de la cama, con el sentido de que el colchón quede apretado por las tablas verticales. En el lado de los pies ya tiene una. Ahora lo que me cuestionaba era si al al unir la L al catre con bisagras, iba a soportar el peso o no.
|<--Respaldo
| ||||||||||||||||||||||||||||| <--Colchón
'.........................' <--Catre
O cama
Entonces lo que quiero hacer un repaldo pero al otro lado de la cama. Como la cama es más corta que el colchón, quiero hacer esto:
|| ||
||xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx||
''...' '''''' ^ ^
'------- Unir -----------'
Esas dos cosas unirlas, como no hay clavos ni tornillos tan largos, pensaba ponerle bisagras pero no sé si resistirán el peso, si se le ocurre a alguien sentarse a ese lado de la cama u otras cosas. ¿Entonces qué es lo que propones?
Leolao
Te pido disculpas, pero creí haberte contestado tu nueva explicación.
Te digo que lo mejor es que busques apoyo en el parante que sostiene la pata, pues a el podrás colocar pegando con cola un travesaño del que luego podrás colocar la "L".
De esta manera cuando alguien se siente en la punta, no pasara nada, pues la fuerza de apoyo la hará sobre todo el elástico.