No funciona el climatizador de un Renault Megane 1,5 DCI.

Tengo un Renault Megane 1,5 DCI de diciembre de 2009.

El climatizador no funciona, ha dejado de echar aire frío. En automático no hace nada. Y en manual tampoco. Las velocidades del ventilador del habitáculo tampoco funcionan. ¿A qué puede ser debido? El vehículo tiene 53.000 km.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que comentas tiene toda la pinta de que se ha fundido uno o varios fusibles. La solución no es cambiarlos y ya esta. Deberías comprobar el manual de los fusibles para saber que parte esta afectada por los fusibles (embrague, centralita, ventilador). Cambia los fusibles por otros de igual característica, y si tienes suerte y no te funde los nuevos, lo probable es que fuera una mala conexión y todo debería funcionar. Si no es así y te vuelve a fundir los fusibles por lo menos podrás indicar al taller que pieza esta afectada y te ahorraras unas horas de mano de obra.

Hace poco he cambiado los mandos del climatizador de mi coche y me han salido razonablemente económicos. Me pedían 200 €uros y en un desguace los he conseguido por 37 €uros en mi caso se pego fuego el selector de velocidad del ventilador si a sido tu caso en recambiosverdes creo que se llama es fácil que encuentres recambios cerca de tu casa.

Respuesta

Es absolutamente imprescindible que funcione al menos una de las velocidades de ventilación, para que entre en funcionamiento el compresor.

Por lo tanto, hay que reparar la avería del GMV (ventilador) del habitáculo.

Comprueba de momento los fusibles del habitáculo. Si no ves nada claro, dame un correo electrónico.