Fallo ventilador del habitáculo Megane 2 1.5dci

Tengo un Megane 1.5dci 80cv del año 2005 con climatizador. El caso es que de buenas a primeras iba con el ventilador puesto y de momento se desconectó para volverse a conectar inmediatamente. Estuvo haciendo eso un minuto y luego se paró. Le di un pequeño manotazo en la consola central y volvió a ponerse en funcionamiento, pero al coger un bache se paró y no volvió a funcionar más. He mirado los fusibles y están todos bien. ¿Qué puede ser? No se por donde tengo que mirar. Unos dicen que accediendo por los limpias, otros por la guantera, y al final estoy hecho un lio y no se por donde empezar.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que comprobar si en el momento del fallo, llega corriente al cable positivo del motor (GMV) del habitáculo.
Si no llega, cambia la caja de resistencias, ya que funciona a veces.
Si llega, quita el filtro del polen y haz girar el ventilador con la mano. Si gira, cambia el GMV.
Hola. He hecho la prueba y es el motor el que falla. Una última pregunta. El megane 2 monta el mismo, ¿independientemente del año? Es que el mio es del 2005 y no se si le sirve alguno del 2003, 2004, 2006... et.
Saludos.
Creo que si, pero para asegurarme, necesito el tipo (variante) de vehículo (ej. BM0G), de tu Megane. [/url]