Información sobre alarma sonora disuasoria

Me estoy planteando instalar en mi domicilio un sistema sencillo de seguridad, tipo alarma sonora que al intentar forzar la puerta o las ventanas se disparase. Vivo en un bajo y las zonas más vulnerables son el patio interior en el que tengo un cerramiento de aluminio con una puerta y dos ventanas, y la puerta principal del piso que da al mismo hall del edificio (portería). No tengo ni internet ni telefóno fijo instalados y quisiera seguir prescindiendo de ellos. ¿Qué sistema podría instalar que fuera económico y efectivo? ¿A qué profesional podría acudir para que me aconsejara y se encargara de la instalación?

Respuesta

Existen sistemas para puertas/ventanas en los bazares de Todo a cien, con pilas. 3€ aprox.

Existen sistemas tipo kit con detectores que puedes instalar y que haga sonar una sirena (que sólo escucharás si estás en casa o algún vecino). 100€ aprox.

Los sistemas de alarmas de cualquier empresa de seguridad incluirán a este último kit un módulo gsm/gprs que podrías ampliar y, usando una tarjeta SIM, conectar a tu móvil o una central receptora de alarmas para poder verificar qué está sucediendo en tu casa.

Básicamente hay dos tipos de ofertas:

a) Instalación sobre 350€ y cuota conexión a central 24€

b) Instalación 99€ y cuota de conexión 31€ con contrato de permanencia 24 meses.

Si optas por un sistema sin conexión a central el coste sería comprar el equipo y la tarjeta SIM (no aconsejo modalidad prepago pues en caso de falta de saldo no podrá avisarte).

Los precios son estimaciones medias de las empresas de seguridad: locales y multinacionales.

Hola Toni,

Muchas gracias por tu respuesta. La opción de los "chinos", está bien siempre siempre la alarma suene durante cierto intervalo de tiempo y después deje de sonar, porque si no estás en casa en ese momento los vecinos se pueden volver locos.

De todas maneras lo que más me convence es la instalación del kit con detectores o la instalación del kit + tarjeta SIM.

Me gustaría informarme bien de todas estas opciones, pero no se a donde acudir, ¿donde me aconsejas que vaya? que establecimiento o tienda me pueden informar bien?.

De nuevo muchas gracias.

María

Indícame tu código postal para evaluar qué empresas están próximas a tu domicilio a fin de conseguir la mejor atención post-venta. No suele haber problemas con equipos bidireccionales (permiten a CRA entrar en su configuración y corregir posibles errores de programación).

28033,  es el barrio de Hortaleza, al noreste de Madrid.

Gracias!

http://www.laguia.es/search.php/page-3/rc-444/que-Sistemas%20de%20Alarmas,%20vigilancia%20y%20contra%20Incendios/donde_id-5193

Tienes para elegir. Si no quieres volverte loca buscando, sugiero que contactes con Prosegur, por la calidad media de sus comerciales, o alguna otra que te quede cerca de casa. De hecho, tal vez lo idóneo es pedir los dos presupuestos y pedir por teléfono a cualquiera de ellos que mejore su oferta a la que te resulte más satisfactoria.

En resumen, el sistema Videofied de Prosegur o Risco Agility3, ambos con videodetectores, GPRS e inalámbricos. Salvo que exhibas lujo en tu vida cotidiana, no debería preocuparte el uso de inhibidores. Es un riesgo que afecta más a quien más habla de ello (Verisure), de eso no hablan en su publicidad machacona.