Alarma casera

He estado leyendo alguno de tus comentarios y te querría pedir que si fueras tan amable me aconsejaras sobre que sistema casero puedo poner en mi casa para que me avise al móvil y se active una alarma sonora, si entra alguien o si desconectan la línea de teléfono (tengo adsl).
Esto lo quiero para evitar que si vuelve a entrarme algún ladronzuelo, pueda detectarlo y hacer que desista en su intento. Es un chalé pareado con dos plantas.
Querría algo sencillo simplemente para que no les sea tan fácil como la última vez, ya que no tengo ni quiero tener rejas en las ventanas.

1 Respuesta

Respuesta
Algo sencillo y de gasto mínimo pero con vistas a que no te quede obsoleta ni limitada. Cualquier alarma no compacta con un GSM/GPRS y tantas sirenas como quieras. Cubre con detectores las zonas de paso habituales, el GSM con una tarjeta SIM de contrato y grabados los teléfonos a los que quieres si salta la alarma te llame.
Ejemplo:
Central de 4 a 12 zonas. 70 euros
Batería 12v 7a. 22 euros
GSM/GPRS 280 euros
Teclado LCD 100 euros
Receptor inalámbrico 120 euros
Detector inalámbrico 100 euros la unidad
Sirena interior 20 euros
Sirena exterior 90 euros
Mano de obra a unos 30 euros la hora
(Precios aproximados)
Esto seria algo sencillo y a quien pregunte si la alarma esta conectada 24 horas. Por supuesto, Eso si, que te pongan algún cartelito de protegido...
Obviamente, luego tendrías la opción de detectores de exterior para evitar salte la alarma con ellos dentro ya, pero esto es mas caro, ya sabes según el azúcar así se endulza.
Gracias por tu confianza, espero haberte ayudado y si precisas te concrete algo mas, aquí me tienes.
Gracias muchas por tu resumen, es lo que quería. Solo una cosita más si es que puedes y/o quieres contestármela. Como a mí me gusta hacerme las cosas yo solo si veo que puedo, me podrías orientar sobre una marca en concreto que a ti te parezca especialmente buena, y/o sobre algún sitio en Madrid donde pueda comprar estos aparatos?
Y aparte de lo anterior, estos aparatos se pueden neutralizar con un inhibidor de frecuencia no?
Saludos
Hay una variedad de equipos muy buenos en la actualidad, a mi Texecom me agrada mucho. DSC, Risco y Galaxy, también bien.
El tema de ponértelo tu, ten en cuenta que si luego no te va algo y al no ser una empresa instaladora, la garantía se pierde pues hay que manipular los equipos con lo que no se si te saldrá a cuenta la verdad.
Para comprar estos equipos, lo mejor es acudir a una empresa instaladora pues los distribuidores por lo general no sirven a particulares. Por internet hay quienes venden estos sistemas, yo no los compraría así e insisto. Iría a una empresa instaladora que surgida la necesidad me puedan mandar a un técnico a instalarme pagando la mano de obra aparte.
Para esto busca empresa locales, de la zona, olvidate de multinacionales.
Sobre inhibidores. Toda señal que esta en el aire puede ser inhibida, de hecho no son pocas las ocasiones en las un vulgar mando de la puerta del vecino da problemas a una alarma, o las grúas de obra y un amplísimo etc. De hay que siempre que es posible, por seguridad y prestaciones, nada como el cable. De hecho toda instalación a certificar en grado 3. (Alta seguridad) para banca, joyerías y similares, todo es por cable y sin manditos a distancia.