¿Se puede cobrar incapacidad cobrando prestación del paro?

Mujer de 58 años, su ultimo trabajo fue a media jornada y durante muy poco tiempo. Por ello no le corresponde paro y si solicita la prestación por ser mayor de 55 años, solo le pertenece la mitad que son unos 250€. Por otro lado, esta muy mal de las rodillas y esta a la espera de que la seguridad social le conceda algún tipo de incapacidad laboral. Mientras tanto esta sin trabajar y sin ningún tipo de ingreso. ¿Si solicita la ayuda del paro puede interferir en que luego si le conceden la incapacidad le puedan dar una paga?

1 respuesta

Respuesta

No, no interfiere en nada, simplemente que en el caso de concederle una incapacidad permanente, harían un recalculo de lo que ya a cobrado y lo que debería de haber cobrado para abonarle las diferencias entre el percibo de la ayuda y el importe de la pensión por incapacidad permanente.