Natuzzi modelo volo piel N25. Recomendación

Nos queremos comprar un sofá bueno en PIEL BLANCA. Hace 5 años compramos un Divatto y la experiencia no fue buena... Ahora queremos invertir un poco más, pero asegurarnos que estamos comprando un sofá de calidad que va a durar (¿mínimo 10 -15 años?)... El sofá que nos ha gustado es un Natuzzi de 3 piezas modelo Voló, piel tratada N25, con sistema de relax para el reposa cabezas y el reposapies doble confort. Su precio es elevado para nosotros (3.614€). Dudas:

1. ¿La piel 25 es una buena opción en calidad/ durabilidad/ uso o debemos considerar otras opciones?. El sofá es una pieza vital en casa, que usamos mucho.

2. El mecanismo Soft Touch, que funciona con un sensor en el brazo del sofá para cambiar la posición del asiento y del respaldo, funciona bien, o es algo que termina fallando a los 5 años, ¿cuándo expira la garantía?

3. ¿Este sofá es Natuzzi original (fabricado en Italia) o es la versión barata de Natuzzi Editions?... Hemos leído que esta marca está trabajando también con sofás fabricados en Rumania de menor calidad.

La verdad es que no somos expertos en este tema, y creíamos que comprar un Natuzzi era una opción más cara pero segura, pero leyendo las opiniones en la web, ya no lo tenemos tan claro.

Agradezco si alguien ha tenido experiencia con esta marca, modelo, calidades de piel tratada 25 y con el sistema Soft Touch y puede contarnos su experiencia.

5 Respuestas

Respuesta

Para elegir una piel casi hay que hacer un master jajaja.

La piel 25 de Natuzzi es espectacular, es piel natural anilina, nada de piel espesorada que son pieles rectificadas y de baja calidad, las pieles naturales transpiran y no son frías ni en verano calurosas, se adaptan a la temperatura ambiente en cambio las pieles de baja calidad ocurre lo contrario.

El modelo Voló es de la línea natuzzi italia como lo puede ver en su web, totalmente fabricado en en Italia.

Siempre hago la misma reflexión "duros a cuatro pesetas no hay", puedes encontrar alguna otra marca menos conocida que natuzzi y pagar un poco menos, pero si bajas de una franja de 2800 a 3600 mil como el que comentamos bajaremos calidades, no solo de la piel si no también por ejemplo en vez de madera de haya sera aglomerados y al final esto resulta que sale más caro.

Siempre recomendamos comprar fabricante conocido y en tienda física por cualquier cosa que pueda surgir en futuro.

Hola pielflor, Muchísimas gracias por su respuesta.

Por lo que entendí a la vendedora la piel 25 de Natuzzi es una piel tratada que llaman protecta y la 25 es la mas alta de esa gama. No es la 100% natural. Pero eso tratamiento hace que sea más fácil de mantener. En nuestro caso tenemos una niña de 5 años. Es esto correcto?

Con respecto al mecanismo Soft Touch, sabe cuanto suelen durar y si dan problemas? Van conectados mediante algún cable o llevan batería?

Y por último, alguna otra marca buena que nos recomiende considerar.  Vivimos en Valencia.

gracias y saludos

La piel 25 es 100% natural, lo único como tu dices lleva una pequeña protección para un fácil de mantenimiento.

Son muy buenos mecanismos pero como todo aparato eléctrico pueden fallar y para esto esta el servicio técnico, por eso siempre recomiendo marca(fabricante) reconocido para que no cierren en 4 días.

Todo lo eléctrico lleva cable pero en algunos modelos si hay la opción de batería.

Algunas otras marcas estilo y calidad de natuzzi tienes alpa salotti, max divani, calia italia y de la zona de valencia no se, dirección alicante tienes a valentín sanchez y dirección barcelona a pascual disseny.

Respuesta

Todo que has puesto no dice que calidad de piel es puede ser hasta piel de plástico.

Los sensores normalmente no dan problemas, y son fáciles de cambiar si algún día hay problemas.

Natuzzi promete como todos producidos en "bla bla bla" no de fias yo he visto natuzzi con la etiqueta //made en China.

Si es buena piel si tú lo cuidas bien lo lavas el sofa con jabón y agua una ves al años y después de esperar dos días le das una buena mano de crema de nívea disfrutaras hasta el día que tu quieres.

Respuesta

Ana Cristina, esperamos resolver algunas de tus dudas:

1.-En primer lugar, los tipos de piel. En nuestro blog tenemos un artículo donde explicamos los distintos tipos de piel que existen para los sofás: http://www.soffing.com/blog/tipos-de-piel-para-sofas/. No usamos la misma valoración que Natuzzi, pero el equivalente de la piel 25 tiene calidad suficiente para, si se hace un buen uso, tener sofá para rato. Sería el equivalente a la piel flor espesorada con la que trabajamos nosotros y que da unos resultados excelentes.

2.-En el caso del mecanismo Soft Touch, en principio son motores con un funcionamiento bastante sencillo que no tiene por qué fallar. En Soffing damos una garantía para toda la vida en el armazón, 10 años en la suspensión y 2 años en el resto de componentes, pero por el momento no hemos tenido ningún cliente al que le haya fallado el sistema relax.

3.- El tema de la fabricación en Natuzzi no lo tenemos claro. Sí podemos asegurarte que en Soffing todos nuestros sofás están fabricados en España (Yecla) y que son sofás de primera calidad a un precio mucho más competente que el de Natuzzi. Al ser una tienda online también podemos permitirnos ajustar los márgenes, y son ya cientos nuestros clientes satisfechos: http://www.soffing.com/comentarios

Por las características del modelo que comentas, creemos que el modelo Lord podría ser de vuestro agrado. Aunque incorpora el sistema relax para extraer los asientos, los cabezales se mueven manualmente. No sabemos qué medidas buscas, pero puedes encontrarlo en sofá de 2 plazas desde 1.472€ en piel flor espesorada. Mandamos muestras gratis de piel a tu casa para que puedas comprobar la calidad. Aquí dejamos el enlace al modelo y algunas fotos del modelo en chaiselongue, cuyo precio sería 2.691 con dos relax.

Para cualquier duda o aclaración puedes escribirnos a [email protected] o llamar al 96 534 68 24

Respuesta

La firma losbu tiene un modelo muy similar el truman es el fabricante número 1 en piel ahora mismo en españa por diferentes motivos el principal da 3 años de garantía con servicio postventa fabricado íntegramente en españa 3 calidades de piel a garantía es ampliable a 5 años si se desea si quiere algo italiano la firma que le recomiendo en polo divani gran calidad mejor confort y precio contenido.

Disponemos de tienda física con más de 200 sofás para ver y probar de 1ª marcas.

belmontemobiliario.com

Respuesta

Supongo que ya habrás comprado el sofá pero igualmente voy a responder por si alguien como yo llega a este hilo:

1. Está clalo que uno de los muebles más usados en nuestro hogar es el sofá, se dice que pasamos más de 10 años de nuestra visa sentados o tumbados en ellos, así que la elección y acierto de un sofá es fundamental a la hora de comprar un sofá, no solo habría que mirar el tapizado ya que tendriamos que tener en cuenta otros aspectos como la estructura.

Contestando a tu pregunta y las respuestas dadas por otros usuarios diré que la piel espesorada no es ni mucho menos de mala calidad, es una piel de novillo, más flexible y elástica. El Espesorado es un tratamiento para conseguir su máxima transpiración y evitar la sensación de frio en invierno y calor en verano, tratadas con cromo para evitar que con el paso de los años pierdan su tintada y por último se le da un tratamiento al oxigeno para así hacer que sea totalmente lavable saliendo cualquier mancha.

2. Los mecanismos tanto para los asientos abatibles como respaldos no suelen dar problemas, de todas formas tienes que mirar la garantía del fabricante para ver si lo cubre y durante cuanto tiempo, lo normal es que este tipo de garantías para mecanismos sean de dos años, aun así como he comentado no debería de dejar de funcionar a no ser que se le de un mal uso o defecto de la corriente electrica.

3. Natuzzi es reconocida por ofrecer sofás de calidad en todos los sentidos y por lo que he podido ver el sofá que comentas no es de la versión barata, según mi experiencia yo optaría por un fabricante español con tiendas físicas que ofrezca sofás de calidad y con años de experiencia como Vittello (http://vittello.com/), conozco esta marca y tienen más de 25 años de experiencia ofreciendo calidad y sofás a medida del cliente con diferentes tiendas a nivel nacional, una marca que se ha construido una buena reputación a base de trabajo bien hecho, mi sofá es de esta marca, tiene ya casi 5 años y está igual que al principio, concretamente mi sofá es el Padua en piel espesorada y te puedo asegurar que no ha dado ningún problema: http://vittello.com/sofa-2-plazas-chaisse-longue/sofa-padua-2-plazas-chaislong