Restaurando una mesa metálica

A los amigos expertos en pintura que me leáis!
Estoy pensando en restaurar una mesita de comedor, con estructura y patas metálicas, supongo que de acero (por el peso y los años que tiene), de esas con un cristal como superficie.
La parte metálica está un poquitín oxidada, muy poco, pero le quiero dar una renovación. Los pasos que creo que debo dar son los siguientes:
1. Lijado de toda la superficie metálica de cada pieza. Pero no se que tipo de lija debo usar y comprar en un centro de bricolaje, ni si debo usar algún tipo de producto químico disolvente.
2. Capa de minio, para evitar oxidaciones futuras.
3. Capa de imprimación para que la capa final "agarre" al metal de la mesita. Aquí tampoco se exactamente que producto debería comprar.
4. Capa final de acabado. Tampoco se muy bien que pintura es mejor para metales.
Te agradecería que me ayudaras con estos pasos, y me indicaras el precio aprox. De los materiales que necesito.

1 respuesta

Respuesta
La lija que debes utilizar debe de ser primero una gruesa, P-80 por ejemplo, y después con lija más fina para dejarla lo más liso posible, puede ser una p-200, p-250.
Si quieres quitar toda la pintura puedes utilizar decapantes líquidos que venden en tiendas de pinturas.
Es importante quitar todo el oxido pues de lo contrario al poco tiempo te volvería a salir, aunque pintes encima.
La imprimación puede ser la de minio de plomo como dices u otra cualquiera que vendan en la tienda, pide que sea imprimación sintética. Como la mesa va a estar dentro de casa si se imprima bien es muy difícil que vuelva a oxidarse.
Después de la imprimación le pones un esmalte sintético brillante, satinado o mate, según te guste el acabado. Dos capas de esmalte y te quedará perfecta.
¿El coste es un poco difícil de acertar pero con materiales y pinturas se te puede ir entre 20 y 30?.
Todos los materiales y pinturas las encontraras en tiendas de pinturas y grades superficies, Leroy Merlin, Aquí, etc.
Suerte y un saludo